miércoles, 22 mayo 2024

La Capilla Musical de la Diócesis de Toledo ofrecerá misas de réquiem en Talavera y Toledo durante el fin de semana.

La Misa de Réquiem «sub tuam misericordiam» de los autores R. Javier Moreno y Jesús A. Luna, será presentada por la Capilla musical de la Diócesis de Toledo, en Talavera de la Reina y Toledo, este fin de semana. El formato litúrgico será presentado el viernes 17 de marzo a las 20:00 en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina, en una Misa en sufragio por los difuntos de las cofradías y hermandades de la ciudad de la cerámica. Participarán solistas, el conjunto instrumental y coro de la Capilla musical y el órgano litúrgico del templo, con la dirección de R. Javier Moreno y la intervención del organista titular de la formación, Jesús A. Luna, ambos coautores de la obra.

El siguiente día, sábado 18, en el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones de Toledo, la Capilla musical de la Diócesis de Toledo y la Banda Unión Musical Benquerencia presentarán la misma obra en formato de concierto, bajo la dirección de Pablo A. García, con la colaboración especial de Caritas Universitaria de Toledo para recaudar donativos destinados a las víctimas del terremoto en Siria y Turquía.

La Misa de difuntos conforme al canon litúrgico actual, que se enfoca en la luz, la paz y la vida, tiene una profunda esperanza y se vincula claramente a la Vigilia Pascual. Los autores buscaron ofrecer una obra actual y conectar con la sensibilidad del hombre y la mujer de nuestro tiempo, sin perder de vista la riquísima tradición musical religiosa cristiana, una de las constantes del trabajo de la Capilla musical toledana. Los eventos contarán con la participación de la Delegación de Fe y Cultura de la Archidiócesis de Toledo, la Basílica del Prado, el Santuario de los Sagrados Corazones y la Pulsera Turística (Toledo Monumental).

La información completa está disponible en el siguiente enlace: «Este fin de semana, la Capilla Musical de la Diócesis de Toledo ofrecerá misas de réquiem en Talavera y Toledo.» en el sitio web Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS