Garantizando seguridad en la Estación de Autobuses de Toledo: Conductores de autobuses contratan vigilantes privados

Un colectivo de trabajadores de transporte de pasajeros por carretera se reunió en la Estación de Autobuses de Toledo para mostrar su descontento por la ausencia de seguridad y vigilancia en las dársenas de la terminal. La convocatoria fue liderada por el sindicato UGT después de que uno de sus miembros sufriera una «grave agresión», la segunda en el transcurso del último año. Además, los conductores denunciaron los frecuentes insultos verbales de los que son objeto.

La sección sindical de la empresa Alsa también solicitó la ampliación de la plantilla, ya que el aumento del 40% de la demanda de transporte ha disminuido las condiciones de trabajo y ha generado una mayor tensión entre los conductores, especialmente durante las horas pico. A pesar de que apreciaron el anuncio del Ayuntamiento de Toledo sobre la implementación de medidas de seguridad, la sección sindical de Alsa considera «esencial» la contratación de un servicio de seguridad privada para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios, tal como sucede en la mayoría de las estaciones de transporte público.

El post Vigilantes privados exigidos por conductores de autobús para garantizar seguridad en la Estación de Autobuses de Toledo fue publicado primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio