La Cabalgata de Reyes Magos iniciará a las 5 de la tarde y es obligatorio el uso de mascarilla

El ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha adelantado la cabalgata de Reyes a las cinco de la tarde de este miércoles. Debido a la lluvia que ya obligó el día de ayer a suspender la recogida de cartas de los Reyes Magos en la Plaza de la Constitución.

Adelantan la cabalgata de Reyes

Así las condiciones del clima, han obligado a modificar los actos planificados. Y se suspendió la recepción que una hora antes de la Cabalgata se iba a realizar en el Ayuntamiento con saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar desde los balcones de la Casa Consistorial. También se suspende la despedida final que Sus Majestades de Oriente realizan al terminar su recorrido en la plaza de la Constitución.

Por tanto, en lugar de finalizar la Cabalgata en la esquina de las calles Jesús del Perdón y Mayorazgo, la comitiva real continuará por la calle Mayorazgo y culminará su visita a Manzanares al llegar a la Avenida de Cristóbal Colón.

De esta forma, la Cabalgata 2022 comenzará a las cinco de la tarde en la Estación de Autobuses y seguirá por las calle Toledo, Virgen de la Paz (en cuya ermita no habrá Belén viviente), Jesús del Perdón y Mayorazgo. Se ruega no estacionar vehículos en las calles del itinerario, que quedarán cortadas al tráfico durante el desarrollo de la Cabalgata.

Mascarilla obligatoria

Se recuerda a quienes vayan a salir a ver a los Reyes Magos que deben hacerlo con la mascarilla bien puesta. Con el objetivo de velar por el correcto cumplimiento de todas las medidas sanitarias y del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, tanto la Policía Local como el voluntariado de Protección Civil controlarán el buen desarrollo de la Cabalgata.

Y puesto que se repartirán más de 1.500 kilos de caramelos y chucherías, desde el Área de Festejos se pide prudencia ya que habrá para todos.

Un hinchable de Papá Noel encabezará la cabalgata

La Cabalgata la encabezará un hinchable de un gran Papá Noel y vehículos antiguos del Cuatro Tiempos Automóvil Club. Talayot acercará a conocidos personajes de animación infantil como Mickey Mouse, los Minion, Olaf, Bob Esponja y componentes de la Patrulla Canina. Tras un grupo de Pajes Reales a pie, la Asociación de Motos de Otra Época nos acercará el mundo de Alicia en el país de las maravillas en una carroza.

A continuación llegará el Rey Melchor en una carroza cargada de arte preparada por la Hermandad del Cristo de la Columna. Otra hermandad, la del Cristo de la Buena Muerte, nos acercará a un bosque encantado en la carroza que precederá al Rey Gaspar, cuyo trono de “Rocinantes” ha sido preparado por la banda de cornetas y tambores de verdugos del Cristo de la Columna.

La siguiente carroza corresponde al grupo de teatro ‘Vaya Cirio’, que traerá a las calles de Manzanares el mundo de Nemo, que dará paso al Rey Baltasar. Fiel a su tradición, llegará en una carroza preparada por la Hermandad de la Virgen de los Dolores, con vistosas vidrieras. Cerrarán la cabalgata los Pajes Reales a caballo de la Peña Caballista de Manzanares.

La entrada La Cabalgata de Reyes Magos iniciará a las 5 de la tarde y es obligatorio el uso de mascarilla se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio