Castilla-La Mancha apalanca 12 millones de euros de Incentivos Regionales para apoyar proyectos de inversión empresarial por valor de más de 91 millones de euros

Castilla-La Mancha ha valorado que la región ha sido capaz de apalancar más de 12 millones de euros en ayudas procedentes de Incentivos Regionales para apoyar nueve proyectos de inversión empresarial en Castilla-La Mancha, en el último Consejo Rector del programa del Ministerio de Hacienda celebrado a finales del pasado año.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha subrayado que la inversión prevista por estos nueve proyectos supera los 91 millones de euros, y que va a permitir la creación o consolidación de 1.500 puestos de trabajo en la región.

El programa de Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda supone un importante impulso a la inversión a través de ayudas financieras que concede la Administración General del Estado, para respaldar la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial en determinados territorios.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea.

En la última resolución, Castilla-La Mancha cuenta con nueve proyectos de inversión aprobados, para desarrollar en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma y en sectores como el agroalimentario, el metalmecánico, el sector turístico, la industria manufacturera, el sector farmacéutico regional, la logística o el sector textil.

Los nueve proyectos aprobados en Castilla-La Mancha se han concedido a las siguientes empresas: Bormioli Rocco, S.A., de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que recibirá 1,8 millones de euros; Ehlis, S. A., de Illescas (Toledo), 2,2 millones de euros; Aquadeus, S.L., de Robledo (Albacete) más de 1 millón de euros; Aluminios Cortizo Manzanares, S.L.U., de Manzanares (Ciudad Real), 524.580 euros; Essentia Tarancón Hotel, S. L., Tarancón (Cuenca),  833.160,64 euros; Universal Farma, S.L.U., también de Azuqueca de Henares, más de 1 millón de euros; Iberfrasa, S.L., de Quintanar de la Orden (Toledo), 2,3 millones de euros; Extrusiones de Toledo, S.A., 1,5 millones de euros; y JOMA Sport, S.A., de Portillo (Toledo), 499.642,20 euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el apoyo del Ministerio de Hacienda a una nueva batería de proyectos de inversión en la región, “que suponen una inversión total de más de 91 millones de euros, y que van a recibir una ayuda a fondo perdido de más de 12 millones de euros para llevarlas a cabo”, y que tendrán, además, una importante repercusión en el empleo, porque conllevan la creación o consolidación de 1.500 puestos de trabajo en la región.

Patricia Franco también ha remarcado la intensidad de la financiación concedida a los proyectos de inversión regionales, que en algún caso llegan al 20 por ciento del total del proyecto.

La entrada Castilla-La Mancha apalanca 12 millones de euros de Incentivos Regionales para apoyar proyectos de inversión empresarial por valor de más de 91 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio