La alcaldesa queda “totalmente satisfecha” tras su reunión con el ministro de Seguridad Social para tratar el Nuevo Palomarejos.

Según informa Diario de Castilla-la Mancha, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se reunieron para discutir el proyecto urbanístico del Nuevo Palomarejos, y la alcaldesa se mostró muy satisfecha con los resultados. Durante la reunión, Tolón y el edil de Urbanismo, José Pablo Sabrido, destacaron la rapidez con la que las tres administraciones (Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Gobierno central) están trabajando para reutilizar espacios propiedad de la Seguridad Social, como la antigua Escuela de Enfermería o el Hospital Virgen de la Salud. Se comprometieron a firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad Social para llevar a cabo el plan urbanístico, que incluirá suelo dotacional, residencial y terciario.

También se informó de que se está trabajando para convertir la antigua Escuela de Enfermería en la futura residencia universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), lo que permitirá la creación de casi 700 viviendas en la zona de Nuevo Palomarejos. La alcaldesa destacó la colaboración entre las diferentes administraciones y se discutió la importancia de revitalizar los espacios urbanos. Además, se alabó la reciente modificación normativa que facilita la adscripción de inmuebles de la Seguridad Social a las administraciones públicas.

Tanto el ministro como la alcaldesa coincidieron en la importancia de estos proyectos y Tolón concluyó destacando que el Nuevo Palomarejos ya está en marcha con una inversión de dos millones de euros y la remodelación de la Avenida de Barber. En la entrada original, también se incluye un audio de la entrevista realizada durante la reunión.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio