martes, 25 junio 2024

Inversión de tres millones de euros en nuevos vehículos para los agentes medioambientales de C-LM.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de tres millones de euros para la adquisición de nuevos vehículos para el cuerpo de agentes medioambientales de la región. El vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, describió esta mejora como un esfuerzo significativo para aumentar la capacidad de actuación del cuerpo. Además, aseguró que se seguirá invirtiendo en el mismo y que para el final de la legislatura, el Ejecutivo de Emiliano García-Page habrá destinado seis millones de euros para estas medidas.

La partida de tres millones de euros se utilizará para adquirir 54 vehículos nuevos para el cuerpo de agentes medioambientales. Además, también se ha contratado a 88 nuevos efectivos, elevando el número total del cuerpo a 489 hombres y mujeres. El Gobierno regional también ha invertido en la renovación de muchas de las oficinas comarcales en todas las provincias de la región, la licitación de la base conjunta de Almorox y la mejora de la infraestructura en materia de comunicación y vehículos.

Los agentes medioambientales son conocedores del medio rural de Castilla-La Mancha y están en primera línea en catástrofes de toda índole en el medio natural, trabajando en incendios forestales, inundaciones, búsqueda de personas, nevadas y pandemias. Realizan una media anual de más de 60.000 servicios de vigilancia del medio natural y más de 15.000 servicios de atención ciudadana en las diferentes oficinas comarcales para facilitar gestiones ante la Administración.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, anunció que la adjudicación de contratos para mejorar la uniformidad del cuerpo ascenderá a más de 634.000 euros en los próximos dos años. Además, se han puesto en marcha una Unidad de trabajos en altura (UNIDA) y una segunda unidad canina con sede en Toledo.

En definitiva, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una importante inversión para mejorar el cuerpo de agentes medioambientales, lo que se traducirá en una mejora en la protección del medio ambiente y un mejor servicio para los ciudadanos de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS