domingo, 16 junio 2024

Discusión entre Tolón y Escrivá sobre Nuevo Palomarejos y rapidez en la aprobación de espacios de Seguridad Social.

La Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido con el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para tratar temas relacionados con el proyecto urbanístico del Nuevo Palomarejos. Tolón ha señalado que las tres administraciones, Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Gobierno Central, están trabajando juntas para sacar adelante la reutilización de espacios propiedad de la Seguridad Social, como la antigua Escuela de Enfermería o el Hospital Virgen de la Salud.

Además, se ha acordado la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad Social para llevar a cabo este plan urbanístico que contempla suelo dotacional, residencial y terciario y se ha abordado la importancia de revertir a una entidad pública las instalaciones de la antigua Escuela de Enfermería para su transformación en residencia universitaria.

La alcaldesa ha destacado la importancia de la distribución de la ciudad en este entorno, incluyendo la creación de casi 700 viviendas y el uso universitario de la antigua Escuela de Enfermería. Tolón ha señalado la importancia del trabajo coordinado entre las distintas administraciones y su intención de agilizar los trámites.

El Nuevo Palomarejos ya está en marcha con una inversión de dos millones de euros y la remodelación de la Avenida de Barber. Tanto el ministro como la alcaldesa han coincidido en la necesidad de revitalizar los espacios urbanos y han destacado el cambio normativo que se ha realizado para facilitar la adscripción de inmuebles en desuso de la Seguridad Social a las distintas administraciones públicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS