A partir del próximo curso, los estudiantes de grado de tercero comenzarán sus estudios de Medicina en el Hospital de Toledo.

A partir del curso 2023-2024, el Hospital Universitario de Toledo proporcionará espacios de enseñanza a los estudiantes de Medicina de las Facultades de Albacete y Ciudad Real. El acuerdo fue rubricado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde. Conforme al protocolo de colaboración, se llevará a cabo la formación clínica desde el tercer hasta el sexto curso del Grado de Medicina de la universidad en el hospital, a través de la creación de la Unidad Docente del Hospital Universitario de Toledo.

El consejero Fernández Sanz subrayó que, gracias a la financiación y las políticas de otros ministerios, Castilla-La Mancha está mejorando en formación para dar respuesta a la necesidad de formar a más personas tanto en el pregrado como en el postgrado, y se está trabajando para asegurarse de que las plazas de formación sean las suficientes en el futuro. Por su parte, la Universidad de Castilla-La Mancha planea incorporar un total de 94 profesores asociados de Ciencias de la Salud, además de otros recursos necesarios para la implantación de la formación clínica a partir del tercer curso.

Desde el curso 2021-2022, los estudiantes de Medicina pueden elegir entre cuatro itinerarios diferentes, y a partir del tercer curso, los estudiantes matriculados en Albacete-Toledo (35 plazas) o Ciudad Real-Toledo (15 plazas) tendrán acceso a las instalaciones docentes del Hospital Universitario de Toledo. En 2017 se estableció un convenio entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad que permitía a los estudiantes rotar por el Complejo Hospitalario de Toledo, lo que contribuyó a que este centro sanitario fuera considerado universitario. Desde entonces, más de doscientos estudiantes han realizado prácticas en este hospital.

La noticia ha sido publicada por primera vez por el periódico regional Diario de Castilla-la Mancha, bajo el título «El Hospital de Toledo será el lugar de inicio de los estudios de Medicina de los estudiantes de grado de tercero a partir del próximo curso».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio