sábado, 22 junio 2024

El Gobierno regional confirma que la Escuela de Idiomas de Talavera de la Reina tendrá nuevas instalaciones operativas para el próximo curso.

La Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina tendrá una nueva sede disponible para el comienzo del próximo curso 2023-2024, según declaraciones de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al edificio reformado. La ubicación se encuentra en la Avenida de Pio XII nº 2, en pleno centro de Talavera, y la inversión en esta obra supera los 1,8 millones de euros. La consejera afirmó que esta nueva sede contribuirá a revitalizar la zona.

La superficie total de las instalaciones es de 2.994 metros cuadrados, comprendiendo las plantas baja, primera y segunda. La reforma se enfocó en la planta primera y en las zonas de acceso para ajustar la infraestructura a las necesidades educativas y funcionales de la escuela. Actualmente, la escuela cuenta con 1.000 estudiantes y 23 profesores y ofrece clases de inglés, francés, alemán, italiano y portugués, siendo esta la única escuela oficial de idiomas en Castilla-La Mancha que brinda clases de portugués.

La consejera destacó que la nueva sede atiende una reivindicación histórica de la ciudad de Talavera, ampliando la oferta formativa en futuros cursos. En la visita también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Toledo, la alcaldesa de Talavera de la Reina, varios miembros del gobierno autonómico y el director del centro.

El artículo «Las nuevas instalaciones de la Escuela de Idiomas de Talavera de la Reina estarán operativas para el próximo curso, según el Gobierno regional» fue publicado inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS