jueves, 25 julio 2024

«La Alcaldesa Milagros Tolón y el Pertiguero lideran la inauguración de la Carrera Procesional con la presencia de la Corporación Municipal».

En la noche del miércoles, la alcaldesa Milagros Tolón y la Corporación Municipal de Toledo participaron en el recorrido por las calles del Casco Histórico que se llevará a cabo este jueves durante la procesión del Corpus Christi en la Custodia de Enrique de Arfe. Acompañados de autoridades públicas, representantes de la vida social y cultural de Toledo, así como alcaldes y alcaldesas de la provincia, se dio inicio a la Carrera Procesional desde la plaza del Ayuntamiento.

Durante el recorrido, la comitiva hizo una parada en el callejón de San Pedro, que se adornó especialmente para la ocasión y donde los vecinos homenajearon a Vicente, un amante del Corpus y promotor de la decoración de esta calle durante los años setenta. Después de la proyección de un emotivo video, los vecinos le entregaron a la comitiva municipal un obsequio en su memoria.

El recorrido previo de la procesión del Corpus tiene sus raíces en las comprobaciones de toldos y decoraciones que se realizaban en vísperas del Día Grande. La Unión Musical Benquerencia amenizó este evento simbólico y singular, que atrajo a miles de toledanos y visitantes que disfrutaron caminando por las calles del barrio antiguo.

Pocos minutos antes de la procesión, también se llevó a cabo la multitudinaria Cabalgata Anunciadora y Desfile de Gigantones, con la querida Tarasca acompañando a los más pequeños. El Día Grande de Toledo comenzará mañana jueves a las 8:00 horas con el disparo de las bombas reales, seguido por el desfile de Gigantones y la Tarasca a las 9:00 horas, y la misa y posterior procesión del Corpus Christi desde la Catedral Primada a las 10:00 horas.

El Corpus Christi de Toledo es una de las fiestas más importantes de la ciudad y cuenta con un patrimonio histórico y cultural propio. La Custodia de Enrique de Arfe, uno de los símbolos más representativos de la fiesta, data del siglo XVI y es una obra maestra del arte renacentista español. Desde 1980, el Corpus de Toledo ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El artículo original está disponible en el enlace: La Carrera Procesional es inaugurada con el acompañamiento de la Corporación Municipal liderada por la alcaldesa Milagros Tolón y el pertiguero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS