martes, 18 junio 2024

La Alcaldesa asiste al Acto de Inauguración del Decano y la nueva Junta Directiva del Colegio de Abogados

El lunes, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asistió al acto de toma de posesión del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, Ángel José Cervantes. En el Salón de Actos de la Sede Colegial de la ciudad, ubicada en la calle Covarrubias, la primera edil felicitó al Decano y a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno que componen: Ainhoa Franco, José Javier Moragón y Natalia Marcos.

Tolón destacó la “ilusión y ganas de seguir impulsando mejoras” de la profesión de abogado, al servicio de la sociedad. Además, asistieron al acto el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Audiencia provincial en Toledo, Juan Ramón Brigidano; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega y el Fiscal Superior de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández.

Durante el encuentro, se abordaron los retos y necesidades para el ejercicio de la profesión de abogado, como la formación permanente, el avance en ámbitos vinculados a la violencia de género y la discriminación, así como el apoyo a los más desfavorecidos. Por su parte, el Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, Emilio Manuel Fernández, recordó que “una justicia lenta, no es justicia”.

El Decano de Toledo, Ángel José Cervantes, destacó su “fuerza e ilusión” para la labor de la abogacía, volcada con la ciudadanía. Mientras que la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, valoró el “entusiasmo” del Decano y su trabajo en la justicia gratuita. Asimismo, apostó por promover la articulación de un sistema de avance con la formación continua y medidas garantistas de las necesidades de la sociedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS