domingo, 16 junio 2024

Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha Invertirá 4 Millones de Euros en Nuevos Aceleradores Lineales en Cuenca y Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno de este martes, 31 de enero, aprobará una inversión de cuatro millones de euros para la adquisición de dos aceleradores lineales para los hospitales universitarios de Cuenca y Guadalajara. Estas máquinas servirán para salvar la vida de muchas personas, y una vez instaladas, Castilla-La Mancha será la única región de España que cuente con este tipo de tratamiento intensivo sanitario para dos millones de habitantes.

García-Page hacía estas declaraciones tras visitar las nuevas instalaciones de la empresa Cortizo, en Manzanares (Ciudad Real). El presidente regional mostró su gratitud a la multinacional gallega por su compromiso e inversión en Castilla-La Mancha. También hizo un reconocimiento a las empresas familiares por su estabilidad y se mostró orgulloso de que su Comunidad Autónoma sea un gran motor económico.

Además, el Consejo de Gobierno de esta semana también aprobará una partida de 1,5 millones de euros para las obras de rehabilitación y reforma integral en el CEIP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Hoy se cumplen tres años desde que la Organización Mundial de la Salud, OMS, decretara la alerta sanitaria mundial por la Covid-19. El presidente de Castilla-La Mancha agradeció a la empresa su actuación durante la pandemia y destacó el esfuerzo de muchas personas para poner en valor el cambio que ha experimentado España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS