jueves, 13 junio 2024

Inversión de 4 millones para llevar el servicio de acelerador lineal a Cuenca y Guadalajara para radioterapia

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará esta semana una partida de 4 millones de euros para instalar dos aceleradores lineales para radioterapia oncológica en Cuenca y Guadalajara. De esta forma, todas las provincias de la Comunidad Autónoma contarán con este servicio sanitario. El presidente de la región, Emiliano García-Page, señaló desde un acto público en Manzanares: «Mañana, de los impuestos que pagáis todos, vamos a invertir 4 millones de euros en máquinas que salvan vidas». Además, destacó que «cuando tengamos esos dos aceleradores, seremos la única región que pueda decir que tiene este servicio de diagnóstico y tratamiento e intervención intensiva en todo su territorio».

García-Page recordó que este lunes se cumplen tres años desde que la Organización Mundial de la Salud decretara la alerta sanitaria mundial por la COVID-19. Además, anunció que el Consejo de Gobierno de esta semana dará el visto bueno a una partida de 1,5 millones de euros para las obras de rehabilitación y reforma integral en el CEIP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región mediante la inversión en equipamiento sanitario y en infraestructuras educativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS