Juan Monteagudo, el Chef Abadol Albaceteño, Ganador del Mejor Jamón Ibérico Croqueta de España

El chef albaceteño Juan Monteagudo, del restaurante Abadol, con una estrella Michelin, se ha hecho con el premio del concurso de la mejor croqueta de jamón ibérico patrocinado por Sánchez Romero Carvajal en la primera jornada de Madrid Fusión Alimentos de España. Esta edición ha batido récords de participación con más de 50 recetas de cocineros de toda España como Natalia Méndez, Casa Chuchu (Asturias); Víctor Conus, La Mesa de Conus (Vigo); Miguel Borreguero, La Ostrería (Cantabria); Ana Losada, Taberna Zalamero (Madrid); José Manuel Gallego, Clandestina (Toledo) y Javier Pérez-Batallón, Berria Wine Bar (Madrid).

Monteagudo ha mejorado su receta gracias a la ayuda de Miguel Carretero, del restaurante Santerra de Madrid, ganador de este premio en varias ediciones. El chef albaceteño ha explicado que su receta lleva leche de oveja, un ingrediente muy característico de su territorio.

El chef ha destacado que Abadol, su restaurante en Albacete, es un ejemplo de alta cocina, pero sin olvidar las recetas tradicionales. «La gastronomía de nivel también está en esos platos que forman parte de nuestra historia, y la croqueta es uno de sus grandes exponentes», ha subrayado.

Juan Monteagudo ha sido el ganador del concurso de la mejor croqueta de jamón ibérico de España, celebrado en la primera jornada de Madrid Fusión Alimentos. El chef albaceteño ha mejorado su receta con la ayuda de Miguel Carretero, del restaurante Santerra de Madrid, y ha destacado el valor de las recetas tradicionales, como la croqueta, que forman parte de la historia de la gastronomía.

Scroll al inicio