Toledo, 1 de octubre de 2024
El Programa de Auxiliares de Conversación del Gobierno de Castilla-La Mancha da inicio a un nuevo curso con la llegada, hoy 1 de octubre, de 172 auxiliares a centros educativos en la comunidad autónoma.
Estos auxiliares de conversación, provenientes de una variedad de países como Australia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Filipinas, Costa de Marfil, Francia, Alemania, India, Irlanda, Singapur, Nueva Zelanda y Portugal, permanecerán en los centros educativos de la región desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 31 de mayo de 2025.
Las lenguas que se potenciarán son el inglés, francés, alemán, italiano y portugués, abarcando las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Su trabajo se llevará a cabo en escuelas públicas que tienen proyectos bilingües y plurilingües, así como en escuelas oficiales de idiomas en las cinco provincias de la comunidad.
Este programa forma parte de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, cuyo principal objetivo es fomentar la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y promover el entendimiento intercultural, además de respaldar las iniciativas de los centros educativos que buscan mejorar las competencias comunicativas en idiomas, tanto para estudiantes como para docentes.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha resaltado que la figura del auxiliar de conversación “es muy apreciada y beneficiosa para los centros enfocados en la enseñanza de lenguas extranjeras”.
“Su papel principal es facilitar la relación de los estudiantes y profesores con la lengua en un entorno comunicativo, potenciando las habilidades orales y la práctica de la conversación, lo que a su vez estimula la motivación hacia el aprendizaje de idiomas”, añadió Pastor.
La entrada de Últimas noticias sobre Incorporación de auxiliares de conversación para mejorar la competencia comunicativa en lenguas extranjeras se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.