Tolón anima a alcaldes y ediles a ser "correa de transmisión" de medidas de Gobierno central: "Vamos a ser esenciales"

La alcaldesa de Toledo y secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Toledo, Milagros Tolón, ha animado este jueves a los alcaldes y concejales a ser «correa de transmisión» de las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ejecutivo central ya que, cuando quedan 256 días para las próximas elecciones municipales y autonómicas, ellos son «los principales aliados» de todas esas medidas.

«Hoy más que nunca os necesitamos», ha manifestado Tolón durante su intervención en el acto público ‘El Gobierno de la gente’ celebrado en la capital regional junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page.

Ha reseñado que ahora los alcaldes y ediles, de quienes ha valorado el «magnífico trabajo» realizado tanto si han estado en el gobierno como en la oposición, tienen esa «importante labor» de ser correa de transmisión. «Vamos a ser esenciales para dar a conocer a los vecinos lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page y el Gobierno de España con Pedro Sánchez».

«Ahora queda seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora y llevar a todos los pueblos nuestro mensaje para explicar lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo y si lo hacemos y lo hacemos bien, los gobiernos de la gente, que defienden a las clases medias y trabajadoras, se impondrán de nuevo en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas y en España, porque si nosotros vamos bien a España le va bien».

Dicho esto, ha subrayado que el de Sánchez es «el Gobierno que más a apoyado a pueblos, ayuntamientos y entidades locales», lo que significa –ha incidido– en que los ayuntamientos recibirán más de 23.000 millones de euros este año, «la mayor cantidad para los ayuntamientos de la historia, gracias al Gobierno de Sánchez».

Milagros Tolón ha agradecido, igualmente, los fondos que el Ejecutivo central va a llevar a los ayuntamientos a través del plan de recuperación, y el papel esencial que van a tener en el plan energético, lo que evidencia, a su juicio, que «por fin un Gobierno ha puesto a los ayuntamientos, alcaldes y alcaldesas en su hoja de ruta».

OPOSICIÓN «DE CORTA Y PEGA».

Un Gobierno solidario, con fuerza, «que ha estado al lado de los más débiles», un Gobierno «que está con la gente» y que ha «beneficiado mucho a los toledanos», que hoy «pagan un 30% menos» en el autobús, y pagan la mitad por subir al AVE, o van a tener una comandancia «digna», ha enfatizado la socialista.

No ha olvidado Tolón citar la apuesta del Ejecutivo central por las desaladoras y su apuesta por cambiar las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, «una infraestructura obsoleta que no encaja en ningún modelo de desarrollo».

Frente a esa manera de gobernar, ha continuado, están «los que se oponen a un impuesto a los beneficios extraordinarios de los grandes bancos, a los que apretaron a las familias y trabajadores en la anterior crisis y a las políticas sociales, a los que se oponen a la reforma que España necesita, como la reforma laboral; a los que piden bajar los impuestos pero cuando gobiernan los suben, como pasó en Castilla-La Mancha cuando gobernó el PP». Una oposición «de corta y pega», ha censurado la dirigente socialista, que ha añadido que le da igual «al que pongan, porque son todos iguales».

La entrada Tolón anima a alcaldes y ediles a ser "correa de transmisión" de medidas de Gobierno central: "Vamos a ser esenciales" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio