domingo, 16 junio 2024

Inicio escalonado de clases en los campus de la UCLM: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, concluyendo el 18 de septiembre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha comenzado de manera progresiva sus actividades académicas en los diferentes campus y sedes. A partir del 4 de septiembre, fecha establecida como el inicio del primer semestre de grado según el calendario académico, los estudiantes han vuelto a las aulas en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en las sedes de Talavera de la Reina y Almadén. Sin embargo, se espera que un «importante» porcentaje de estudiantes de primer año se incorporen hasta el 18 de septiembre.

Cada centro de la universidad tiene autonomía para organizar el inicio de la actividad académica, por lo que se recomienda a los estudiantes que consulten la página web de sus facultades o escuelas, o que se pongan en contacto por correo electrónico, para confirmar la fecha específica de inicio de clases. De hecho, algunos centros ya han organizado jornadas de bienvenida para los estudiantes de primer año, que se llevaron a cabo a lo largo de esta semana en casos particulares.

La UCLM ha realizado actos oficiales de bienvenida para sus dos nuevos grados de Matemáticas e Ingeniería Biomédica en los campus de Ciudad Real y Cuenca, respectivamente, con la participación del rector, Julián Garde, y otras autoridades académicas e institucionales. También se han programado dos recepciones para los estudiantes de los nuevos grados de Psicología y Física, en los campus de Albacete y Toledo, respectivamente, que se llevarán a cabo los días 12 y 18 de septiembre.

En términos del calendario académico para los grados, el periodo de docencia del primer semestre se extenderá hasta el 25 de enero, mientras que el segundo semestre abarcará desde el 29 de enero hasta el 7 de junio. Las fechas de los cierres de actas para las convocatorias ordinarias están programadas el 9 de febrero de 2024 y el 13 de junio de 2024, respectivamente.

Las convocatorias extraordinarias y especiales de finalización tendrán cierres de actas el 10 de julio de 2024 y el 1 de diciembre de 2023, respectivamente. La fecha límite para el cierre de actas de los trabajos de fin de grado será el 10 de septiembre de 2024.

En cuanto a los periodos no lectivos, el calendario académico establece el periodo de Navidad desde el 25 de diciembre hasta el 7 de enero, el periodo de Semana Santa del 25 de marzo al 1 de abril, y el periodo de verano durante todo el mes de agosto.

Finalmente, es importante mencionar que el 26 de enero se celebrará la festividad de Santo Tomás de Aquino en la UCLM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS