jueves, 25 julio 2024

El presidente de Cecam solicita declaración de zona catastrófica debido a los daños de DANA en empresas de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, expresó su preocupación por los perjuicios causados a las empresas de la región debido a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Aunque aún no se ha podido determinar la magnitud de los daños, Nicolás hizo un llamado para que se declare la zona como catastrófica lo más pronto posible.

En una rueda de prensa conjunta con los representantes sindicales Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, después de una reunión con el presidente regional Emiliano García-Page, Nicolás subrayó la necesidad de obtener una declaración de zona catastrófica debido a las fuertes lluvias y las consecuentes inundaciones que han afectado principalmente a la provincia de Toledo.

La consejera Franco confirmó que se están realizando evaluaciones de los daños en todos los municipios afectados para solicitar la declaración de zona catastrófica, y aseguró que se tendrán en cuenta tanto los perjuicios públicos como los privados.

Además, Franco informó que durante el evento climático algunas empresas se pusieron en contacto con su consejería para solicitar ayuda en el drenaje del agua, con el fin de evitar que las inundaciones dañaran sus materias primas esenciales. En este sentido, resaltó la respuesta inmediata proporcionada por la Guardia Civil y el 112 para asistir a aquellas empresas que se encontraban en momentos angustiantes y con el riesgo de sufrir pérdidas significativas.

La valoración de los daños causados por la DANA se incluirá en la declaración de zona catastrófica que ya fue acordada por el Consejo de Gobierno y que deberá ser finalmente aprobada por el Consejo de Ministros. En dicho proceso, se tendrán en cuenta todas las afectaciones sufridas.

En resumen, Ángel Nicolás y otros representantes del sector empresarial urgieron a que la región de Castilla-La Mancha sea declarada zona catastrófica después de los devastadores efectos de la DANA. La consejera de Economía, Empresas y Empleo confirmó que se están evaluando los daños y se considerarán tanto los perjuicios de carácter público como los privados.

La entrada «El presidente de Cecam urge declaración de zona catastrófica por daños provocados por DANA en empresas de Castilla-La Mancha» se publicó primero en «Diario de Castilla-la Mancha».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS