Impulso regional a la presencia de las navajas de Albacete en el parque temático de ‘Puy du Fou’ en Toledo

Castilla-La Mancha va a impulsar la presencia de las navajas de Albacete en el parque temático sobre la historia de España ‘Puy du Fou’, instalado en Toledo.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asistido a la presentación del parque junto al consejero delegado de ‘Puy du Fou’ España, Erwan de la Villéon; el consejero delegado de Eiffage Energía, José Manuel Martínez; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

En este contexto, el consejero de Fomento ha avanzado la intención de ‘Puy du Fou’ de instalar un puesto de navajas y cuchillos de Albacete y ha avanzado la negociación que está entablando el Ejecutivo autonómico con la Asociación provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines (APRECU) para exhibir “una de nuestras mayores raíces, como es la navaja y cuchillería de Albacete y proyectar lo mejor de nosotros mismos”.

Hernando ha afirmado que lo que ha conseguido ‘Puy du Fou’ “es un efecto ‘bola de nieve’ al tramitarse con una figura urbanística como es un Proyecto de Singular Interés Regional (PSI), ya que beneficia al conjunto de la Comunidad Autónoma, al empleo, a la riqueza y contribuye a proyectar una imagen de Castilla-La Mancha de modernidad, avance y faro”. Además, Hernando ha remarcado que, al tramitarse como un PSI a través del Gobierno regional, “hemos recibido más empresas que preguntan cómo lo hemos hecho y conseguido”.

Hernando ha puesto de manifiesto como ‘Puy de Fou’ es “un proyecto de orgullo que estamos tramitando permanentemente” y ha puesto en valor que una empresa de Albacete, como es Eiffage Energía, “haya participado en una iniciativa de decenas de millones de euros”.

En este sentido, el responsable de Fomento ha remarcado que “este es un Gobierno que no se acompleja y no le da miedo gestionar un proyecto de millones de euros” y ha asegurado que “no podemos mirar a otro lado, hay oportunidades y el sector privado nos puede ayudar a salir de ésta sin dejarnos menos ‘pelos en la gatera’”.

La entrada Impulso regional a la presencia de las navajas de Albacete en el parque temático de ‘Puy du Fou’ en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio