domingo, 23 junio 2024

Hospital de Toledo se une al estudio clínico respaldado por la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña ha anunciado la entrega de su vigésima convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud, con una financiación de 2,3 millones de euros, destinada a 26 estudios clínicos que se llevarán a cabo en diversos hospitales de toda España.

Los proyectos de investigación abarcarán distintas áreas, como trasplantes, enfermedades raras infantiles, traumatología, inmunoterapia en cáncer y salud mental infanto-juvenil.

La entrega de las ayudas contó con la presencia del presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda, el presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, Rafael Matesanz, y la investigadora científica Margarita del Val.

Durante el acto, Margarita del Val expresó su agradecimiento por el apoyo de la fundación y resaltó la importancia de la prevención para estar preparados ante futuras pandemias. Además, señaló que se espera que haya más pandemias en los próximos años debido al crecimiento de la población, la urbanización y la movilidad de las personas y animales.

En esta edición, la fundación respaldará el trabajo de equipos de investigación de 22 hospitales ubicados en 9 comunidades autónomas diferentes. Los proyectos seleccionados por el comité científico de la fundación se enfocarán en áreas como trasplantes, traumatología, enfermedades raras en la infancia, inmunoterapia en oncología y salud mental en trastornos infanto-juveniles.

Además, se financiarán otros 4 estudios liderados por especialistas de Adeslas, la compañía aseguradora perteneciente al Grupo Mutua.

Destaca entre los estudios seleccionados la participación de equipos de al menos cuatro comunidades autónomas en dos proyectos colaborativos. Uno de ellos se centrará en la inmunoterapia en cáncer y utilizará la biopsia líquida para identificar alteraciones genéticas en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas.

El otro estudio colaborativo se realizará en el área de la traumatología y evaluará la eficacia de un fármaco en pacientes con traumatismo craneal y contusiones cerebrales.

Además, se financiarán proyectos relacionados con la inmunoterapia en distintos tipos de tumor, trasplante renal, enfermedades raras en la infancia y salud mental infanto-juvenil.

En resumen, la Fundación Mutua Madrileña entregó su vigésima convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud, financiando 26 estudios clínicos en diferentes hospitales de España. Se desarrollarán investigaciones en áreas como trasplantes, enfermedades raras infantiles, traumatología, inmunoterapia en cáncer y salud mental infanto-juvenil. Destaca la participación de equipos de varias comunidades autónomas y el apoyo a estudios colaborativos. Además, se introdujo el área de salud mental en esta edición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS