domingo, 23 junio 2024

Regresa el Festival de teatro Noctívagos a Oropesa con un mes lleno de espectáculos en julio

La 14ª edición del Certamen Internacional de teatro en la calle de Oropesa, conocido como ‘Noctívagos’, se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio. Durante estos días, ocho obras serán representadas en los diferentes escenarios de la localidad, cada una a cargo de una compañía distinta. Además, habrá una obra destinada al público infantil en el apartado llamado Minívagos.

La organización realizó una selección entre las aproximadamente 200 obras enviadas desde toda España y otros países para elegir las ocho finalistas, según informó la institución provincial en un comunicado de prensa.

Las obras seleccionadas para participar en el certamen son ‘Le chat noir kabaret’ de la compañía La otra parte teatro, ‘La vida es otra cosa’ de la Ruka Teatro, ‘Un striper se jubila’ de Belladona Teatro, ‘El sastre’ de la Cía. Teatro Ignacio Andreu, ‘La llamaban Tula’ de La Kimera, ‘error 404’ de Ángeles de Trapo, ‘Toma tu puta caña’ de Zía, la Moraita Teatro, ‘Ad Libitum’ de Lapso Producciones y ‘El Faro de los Colores’ en Minívagos, a cargo de Ñas Teatro.

Los espectadores podrán disfrutar de todas las obras programadas adquiriendo un abono o pulsera por tan solo 12 euros, con el objetivo de incentivar a los amantes del teatro a quedarse en Oropesa durante todo el fin de semana. Aquellos que prefieran ver solo una o varias obras podrán hacerlo por 5 euros cada representación.

Los ganadores del certamen recibirán premios en metálico, siendo 4.000 euros para el primer clasificado, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero.

La temática de las obras es muy diversa, abarcando desde el humor y los temas sociales hasta reflexiones sobre el teatro, la música y los problemas juveniles. Las puestas en escena van desde lo más convencional hasta lo más alternativo.

Este año, el jurado está compuesto por Denis Rafter, Pilar Masa, María Salas y Jimmy Castro, quien también recibirá el Premio Denis Rafter.

El tema paralelo de este año es la comarca, con el objetivo de resaltar las posibilidades de los pueblos que conforman la comarca de La Campana de Oropesa, como una forma de promover la convivencia, visibilizar a los pueblos y apostar por su futuro.

Además del certamen, se llevará a cabo un festival de teatro durante el mes de julio, después de su finalización, durante tres fines de semana, excepto uno, para no interferir con la festividad de San Cristóbal. En este festival se representarán tres obras de primer nivel, dos de las cuales han sido nominadas a los premios Max. También se incluirán una obra de danza llamada ‘Bendita Rutina’, la obra ‘Antinomia’ de la Escuela de Teatro de Talavera y un concierto a cargo del grupo Aldea Sonora.

La vicepresidenta en funciones de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, junto al alcalde de Oropesa, Rubén Zapardiel, y el miembro del comité organizador del certamen, Jesús Pino, anunciaron estas novedades y agradecieron el apoyo recibido por parte de la Diputación de Toledo y otras instituciones para llevar a cabo el evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS