Gratuidad de Instalaciones Deportivas para Deportistas de Alto Nivel en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que desde el Ayuntamiento y a través del Patronato Deportivo Municipal se pondrá en marcha la gratuidad del uso de las instalaciones deportivas para los deportistas de alto nivel. Esta medida forma parte de la apuesta por los deportes minoritarios que se ha llevado a cabo desde el equipo de Gobierno. Durante la III Gala al Mérito Deportivo organizada por el Ayuntamiento, la alcaldesa ha destacado la labor de los deportistas toledanos y ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte.

Durante el acto, se han reconocido los logros de siete clubes y 53 deportistas que se han subido al pódium en competiciones nacionales e internacionales. Milagros Tolón ha tenido palabras de gratitud hacia los premiados y hacia todos los toledanos y toledanas que practican deporte y compiten llevando el nombre de la ciudad por bandera. Además, ha destacado el trabajo que realizan los técnicos y entrenadores, así como el apoyo de las familias de los deportistas toledanos.

Desde 2019, el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha destinado más de 5 millones de euros a mejorar y renovar las instalaciones deportivas de la ciudad. Asimismo, se ha aumentado la oferta de actividades deportivas del Patronato casi duplicando el número de toledanos y toledanas que disfrutan de las instalaciones y del programa de actividades dirigidas.

Durante la gala también se han realizado exhibiciones coreografiadas de calistenia y gimnasia rítmica. Además, se han entregado menciones de honor a Javier Alberola, árbitro toledano de Primera División de España; a Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, ex gimnasta rítmica española y subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016; y a Fernando Morientes, ex futbolista internacional absoluto con la Selección Española de Fútbol y entrenador. El artista toledano y músico urbano Pole también ha realizado una actuación.

En conclusión, la alcaldesa ha destacado que el deporte es el reflejo de una sociedad dinámica, ágil, saludable y moderna, y ha agradecido la labor conjunta para posicionar a Toledo como referente del mundo del deporte.

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha la gratuidad del uso de las instalaciones deportivas para los deportistas de alto nivel. Esta medida forma parte de la apuesta por los deportes minoritarios que se ha llevado a cabo desde el equipo de Gobierno. Durante la III Gala al Mérito Deportivo, la alcaldesa Milagros Tolón ha reafirmado el compromiso con el deporte y ha destacado la labor de los deportistas toledanos que llevan el nombre de la ciudad por bandera. El Ayuntamiento ha destinado más de 5 millones de euros desde 2019 a mejorar y renovar las instalaciones deportivas de la ciudad, a la par que se ha aumentado la oferta de actividades deportivas del Patronato. Además, se han entregado menciones de honor y se ha realizado una exhibición coreografiada y una actuación musical.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio