García-Page Impulsa el Programa Regional de Transfusiones de Sangre con Medios Aéreos, Un Servicio «Único» en España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se ampliará el programa de transfusión extrahospitalaria con medios aéreos en los próximos días. Esta prestación única en España, que se encuentra activa las 24 horas, ha permitido salvar al menos 60 vidas desde su puesta en marcha. Esta iniciativa, que supone un salto cualitativo en la atención de los pacientes, permitirá doblar el servicio actual gracias a los dos helicópteros que actuarán a modo de “banco de sangre volante” desde las bases de las provincias de Cuenca y Ciudad Real.

Además, el presidente ha destacado la contribución del tejido empresarial regional al empleo, la generación de riqueza y los impuestos para mejorar la vida de la gente. En este sentido, ha inaugurado la nueva factoría de la compañía cántabra ‘Ampuero Grupo Industrial’, referente nacional en la fabricación de ventanas y cerramientos, que ha invertido más de cuatro millones de euros.

En la localidad toledana de Cebolla, García-Page ha aludido a la política hídrica para afirmar que el problema no es político, sino estrictamente legal. Asimismo, ha agradecido la sensibilidad a favor del medio ambiente por parte del Gobierno de España, tras años de constancia y argumentos por parte del Ejecutivo regional.

Por otro lado, el jefe del Gobierno autonómico ha garantizado la ejecución de dos proyectos en Cebolla: el nuevo centro de salud y el proyecto de canalización del arroyo Sangüesa, cuyo desbordamiento provocó graves inundaciones en el municipio.

En definitiva, Castilla-La Mancha es una región propicia y favorable para la creación o ampliación de empresas gracias al “clima de confianza” existente, según ha asegurado García-Page. Esta región ofrece facilidades para generar un “ambiente, una legislación y una financiación o un estímulo para que haya inversiones”, ha concluido.

Scroll al inicio