Calendario de Ecologistas en Acción Toledo para fomentar la preservación de la biodiversidad

Para 2023, Ecologistas en Acción de Toledo ha editado una nueva edición de su calendario dedicado a la protección de la biodiversidad dentro de la Campaña ‘Sin biodiversidad no hay vida’. Esta ilustración recoge una muestra de especies y espacios de interés que sirven como ejemplo para promover el conocimiento de la importancia de preservar la naturaleza.

Las fotografías de este calendario incluyen especies amenazadas como el milano real o el gato montés, así como especies que no son tan conocidas como la ranita meridional. También se hace un guiño a especies acuáticas, como el somormujo lavanco, y a especies que son víctimas de la caza, como la cabra montés, el corzo y el zorro. La vegetación también forma parte de la ilustración, con formaciones como los aliagares y los robledales de melojo. Finalmente, el calendario recuerda el Parque Natural del Alto Tajo, uno de los espacios naturales más importantes de Castilla-La Mancha.

El calendario 2023 se puede descargar gratuitamente desde el blog de Ecologistas en Acción de Toledo. Además, contiene enlaces y códigos QR que permiten acceder a contenidos divulgativos sobre las especies y espacios que aparecen en cada mes. Esta iniciativa busca contribuir a la sensibilización ambiental gracias a la ayuda del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Scroll al inicio