Fin de semana desigual en resultados para los equipos del Baloncesto Criptana

1ºDIVISION NACIONAL MASCULINA

Derrota del Senior Masculino en la difícil pista Azudense, en un partido muy duro, mental y físicamente. Se enfrentaban dos equipos que venían con varias derrotas seguidas, en las anteriores semanas. Aspecto que se pudo notar en el primer cuarto, dónde el intercambio de canastas con malas defensas de ambos conjuntos permitió a los criptanenses terminar el cuarto un punto arriba. En el segundo asalto, con demasiadas faltas para los visitantes, hizo cambiar la defensa muy pronto, yendo poco a poco dando margen local en el marcador. Fatídicos 4 minutos finales antes del descanso, en el que Los Azudenses consiguieron un parcial de 16-4 y una ventaja de +11 vital para llevarse la victoria. No era fácil enfrentar el inicio del tercer asalto con esa diferencia en el tanteo y con la diferencia física notable entre ambos equipos, pero el Movialsa Baloncesto Criptana, salió dando un paso al frente y dejando claro que no se iban a ir tan pronto del partido. Un 0-8 de parcial, puso el partido vibrante, gracias a la solidaridad defensiva en la presión y en las transiciones rápidas que dejaban casi siempre, a los visitantes en superioridad numérica para anotar. El último cuarto, con las fuerzas visitantes muy mermadas, fue un querer y no poder. Los locales con mucha personalidad, castigaban el rebote ofensivo y los tiros de 3 para apaciguar la remontada visitante y llevarse un partido muy duro. Gran desgaste y mejoría física de los Criptanenses, que poco a poco van a más en la temporada. La próxima semana recibimos a Villarrobledo en casa, para seguir compitiendo y buscando esa victoria que dé respiro al equipo.

Bazu Baloncesto Azudense 75 (15, 25, 13,22)

Sánchez (2), Barra (15), Gutiérrez 86), Legido (18), Moreno, Sánchez (15), Sanz (2), Ruiz-Castillo (3), Vallejo (16), Moreno.

Movialsa Baloncesto Criptana 66 (16, 13, 15,22)

Josan Benítez (13),  Mario Sánchez- Alarcos  (4), Iván Manzanares (5), Sergio Olivares (3), Antonio Lara (14), Juanma Vela (7), José García (3), Juan Lorenzo (1)), Diego Ortega, Óscar Villafranca (16), Javi Jiménez (3), Alberto Villafranca.

Partido jugado en el Pabellón Municipal de Azuqueca de Henares.

Árbitros: Martín y Rico  pitando 31 faltas personales a los locales y 27 al equipo visitante.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA CLM

El pasado domingo nuestro equipo senior se desplazaba a Ciudad Real a disputar el encuentro contra Prado-Marianistas. El encuentro comenzaba con una gran defensa de nuestras chicas y gran acierto en ataque gracias a una rápida circulación de balón. Tomando una renta de 17 puntos. Seguiría la misma dinámica durante el segundo cuarto  en el que dominamos el rebote ofensivo, lo que nos dio pie a segundas oportunidades, llegando al descanso con un 17-36 en el marcador.

Al comienzo del tercer cuarto las locales plantearon una sólida zona 2-3 que nuestras chicas lograron atacar con solvencia con una rápida circulación de balón y acierto en el tiro exterior. El último cuarto se presentaba con una gran ventaja que pudimos mantener y aumentar con la dinámica ascendente que llevábamos durante el encuentro. El resultado al final de los cuarenta minutos fue 36-62.

Sensaciones muy positivas para nuestras chicas que reflejan el trabajo y compromiso dedicado durante la semana.

Prado Marianistas 36 (7, 10, 11,8)

Fernández (3),Sendín (7),Ballesteros (2),González (2),Mayorales (8),González (2),Herrero (5),Pecellin (1),Morcillo 82),González (2),Arévalo , Cervilla (2)

Bar La Plaza Baloncesto Criptana 62 (24.12, 17,9)

 Patricia Pérez (4), María Contreras (5), Soledad Agüero (13), Irene Izquierdo (24) Alicia Vela (6) Ana Isabel Pérez-Bustos (6), Natalia Negrete (4), Lucia Alberca.

Partido jugado en el Pabellón Colegio Marianistas de Ciudad Real.

Árbitros: Ungria y Fiz pitando 15 faltas personales a las locales y 8 a las visitantes.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

Nueva victoria del conjunto junior regional que conseguía vencer al Baloncesto Talavera 85-48.Los talaveranos a pesar de llegar con solo una victoria intentó competir ante un buen conjunto local que fue aumentando la ventaja a medida que iban pasando los minutos.

La primera parte a pesar del dominio local estos no consiguen rentas mayores de diez puntos ante un equipo visitante que aprovechando sus jugadores interiores defienden en zona teniendo los de Campo de Criptana ciertos problemas ante esa defensa. Al descanso se llegó con un marcador de 36-28.

El tercer cuarto es clave en el devenir del partido ya que un arranque espectacular de los locales hace que estos se disparen en el marcador anotando un parcial de 31-13.

El último periodo se mantiene la tendencia en el juego mejorando sensaciones con respecto a pasados partidos.

La próxima semana el equipo jugará el domingo en Toledo el partido aplazado de la segunda jornada contra el CB Polígono.

 Qualitysport Baloncesto Criptana 85  ((18, 18, 30,14))

Juanma Vela (21), Daniel Díaz-Ropero (4), Juan Lorenzo (17), Juan Abad, Pedro Masa, Fernando Violero   , Fran Lizcano (4), Carlos Olivares, Enrique Vidal (7), Javier Úbeda (29), Esteban Moratalla, Juan Abad (3).

Baloncesto Talavera 48 (12, 16, 13,7)

Salmerón (5), Redondo, Sánchez (2), Iglesias, Sánchez, Álvarez (4), Trujillo (1), Rivas (13), Díaz, Sánchez (6), Jerónimo, Moreno 817)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

 Árbitros: Fernández y Rubio pitando 15  faltas a los locales y 15 a los visitantes.

JUNIOR  FEMENINO AUTONÓMICO

Nuestras júnior visitaban esta jornada la cancha del líder, CEI Toledo.

El partido comenzaba igualado pero siempre con ligeras ventajas para las nuestras, la defensa era muy buena y dejaba sin ideas a las locales, sin embargo en ataque aunque se mantenía la ligera ventaja no aprovechamos las canastas fáciles bajó el aro y los tiros libres para aumentar la diferencia, el segundo cuarto era un calco del primero, muy bien atrás y pese a realizar buenos ataques no éramos capaces de refrendarlos con canasta, al descanso dos arriba.

Tercer cuarto igualado donde primaban las defensas sobre los ataques, así entrábamos al último cuarto con todo por decidir.

A mitad de este último cuarto dos errores defensivos de las nuestras permitieron dos tiros de tres de las locales  liberados, uno de los cuales entró con mucha fortuna y  dejó la diferencia en 8 puntos,

Las nuestras no se rindieron y bajaron está renta a 5 puntos y no pudo ser más por nuestro pobre porcentaje en los tiros libres.

No hubo tiempo para más y la victoria se quedó en casa por seis puntos de diferencia.

Pese a la derrota, buen partido el realizado por nuestras jugadoras y buenas sensaciones transmitidas.

CEI Toledo. 50 (8, 12, 14,16)

Fernández (6), E. Fernández (11), Caro (10), Sánchez 84), Álvarez (4), Comendador, Escudero, Rodrigo (5), Díaz (7), Medina, Suarez (3), Martín.

The Language House Baloncesto Criptana 44 (10, 1212,10)

Patricia Micela (4), Belén Rodríguez (17), Guadalupe Olmedo, Silvia Bonilla (8), Lucia Plaza (2), Nerea Cruz, Claudia Díaz-Hellín (3), Valeria Ramos (4), Cristina Panadero (6)

Partido disputado en el Pabellón Universidad Laboral de Toledo

Árbitros: Rodríguez y Pérez, pitando 19 faltas a las locales y 20 a las de Campo de Criptana.

JUNIOR MASCULINO ZONAL.

No podía conseguir la victoria el equipo junior zonal que caía ante un mejor Grupo 76/Alkasar.

El mal inicio de partido del equipo local con muchos problemas en la anotación y muy despistados en defensa permitió que los visitantes se marcharan en el marcador jugando muy cómodos durante el partido, al final del primer periodo el marcador reflejaba un 9-18, tras una primera reacción en el juego se consigue reducir la renta de los visitantes ajustando el marcador al llegar al descanso 27-30.

Pero se vuelve a repetir la historia y una nefasta salida de los locales que se ven incapaces de anotar con facilidad permite a los visitantes a romper el partido marchando hasta con 18 puntos por encima, en el último cuarto arreó a la desesperada local que acorta la distancia hasta ocho puntos, pero el poco acierto en el tiro libre y un par de malas decisiones en el juego hace que el marcador llegue al final con el definitivo 57-70

Qualitysport Baloncesto Criptana  57 (9, 18, 12,18)

Adrián Martínez (4), Mario López , Rubén Manjavacas , Fernando Violero (6),  Fran Lizcano (24), Esteban Moratalla (2), Carlos Violero (4), Rodrigo de la Guía (4), Enrique Vidal (8), Jaime Navarro (5), Diego Olivares, Mateo Sánchez

Grupo 76/Alkasar 70 (18, 12, 24,16)

Carvajal, Carrazoni (17), Ortega (14), Martínez (13), Martínez, Sanz, Rodrigo, Martín
(2), Vela, González (6), Carramolino (11), Portugués (6).

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Cañego y Abengozar  pitando 22 faltas personales a los locales y 18 a los visitantes.

La entrada Fin de semana desigual en resultados para los equipos del Baloncesto Criptana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba