El Colegio Ntra. Sra. de los Dolores celebra la II Semana Cultural de las Ciencias

Esta Segunda Semana Cultural de las Ciencias que organiza el Centro Educativo está dedicada a la figura de Isaac Newton y el alumnado ha estado realizando diferentes actividades lúdico-educativas enfocadas al mundo de las ciencias y del protagonista de esta edición.

El Colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Quintanar de la Orden (Toledo) ha celebrado del 8 al 11 de noviembre su II Semana de las Ciencias, que en esta ocasión ha girado en torno a Isaac Newton, filósofo natural inglés y una figura clave en la revolución científica del siglo XVII.

El alumnado del  colegio Ntra. Sra. de los Dolores ha realizado diferentes actividades lúdico-educativas para conocer, todos los descubrimientos, inventos y aportaciones que realizó Newton y que han sido claves en la historia y en el desarrollo de la ciencia. Aprendizajes que también se han transmitido al resto de alumnado de Quintanar pues han recibido la visita de otros centros educativos del municipio.

Todos ellos han aprendido cómo Isaac Newton descubrió la gravedad, inventó el cálculo y desarrolló las leyes del movimiento entre otras muchas cosas que, además, han podido comprobar in situ con una visita al Museo de las Ciencias de Castilla –La Mancha.

El director del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, Jesús Ángel Mota recordaba que esta Semana de las Ciencias nació el pasado curso y junto a la Semana Cultural Inglesa y a la Semana Cultura de las Letras forma parte del proyecto de innovación metodológica y pedagógica del centro y que se realizan en el primer, segundo y tercer trimestres, respectivamente.

En ese sentido, Mota agradecía la implicación del profesorado para hacer partícipes a todo el alumnado que disfruta de estas actividades al tiempo que aprende y adquiere conocimientos de una forma divertida. “El objetivo del proyecto es motivar a los alumnos y alumnas desde los 3 años hasta los 16 para que aprendan jugando y de forma amena y divertida”. En ese aspecto, cabe destacar que los más mayores son los encargados, además, de explicar todo lo aprendido a los más pequeños que también, en la medida de sus posibilidades, han realizado actividades.  “Es una una forma lúdica de acercar al alumnado la realidad de las ciencias”, afirmaba Mota.

La entrada El Colegio Ntra. Sra. de los Dolores celebra la II Semana Cultural de las Ciencias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba