El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha cumplido con su compromiso de mejorar las infraestructuras educativas de Castilla-La Mancha. A lo largo de la legislatura se han invertido 242 millones de euros en 1.732 actuaciones por toda la geografía de la Comunidad Autónoma. Esta cifra supone un aumento del 142 por ciento en inversión y 1.623 actuaciones más que en el periodo electoral de 2011 a 2015, cuando se destinaron 19,5 millones de euros para 24 proyectos.
El pasado lunes, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, hizo pública toda esta información durante la colocación de la primera piedra del CEIP ‘Garcilaso de la Vega’ de Madridejos (Toledo). El acto estuvo presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado de Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; Javier Úbeda, delegado de la Junta en la provincia de Toledo; José Gutiérrez, delegado de Educación, Cultura y Deportes, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras.
Rosa Ana Rodríguez destacó que el nuevo CEIP de Madridejos es una respuesta a una demanda histórica de la localidad y cumple con el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de mejorar las infraestructuras educativas. Estas obras, financiadas con fondos FEDER, contarán con una inversión de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. Al finalizar, el centro dará servicio a 225 alumnos repartidos en tres clases de Educación Infantil y seis de Educación Primaria. Además, se construirá una pequeña edificación exenta que albergará un gimnasio de 200 metros cuadrados, junto con sus vestuarios y almacén.
El Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 de Castilla-La Mancha llega a su fin con el cumplimiento de sus compromisos de Gobierno. Esta hoja de ruta ha permitido mejorar las infraestructuras educativas de la Comunidad Autónoma, tanto en las zonas urbanas como en la rurales.