martes, 25 junio 2024

Feijóo y el PP critican la escasez de apoyo de Sánchez a los autónomos y aseguran que darán prioridad a este sector

El candidato número uno del Partido Popular al Congreso por la provincia de Toledo, José Manuel Velasco, expresó su inquietud por la falta de apoyo a los emprendedores y autónomos por parte del actual Gobierno de España. Durante una visita a empresas locales en Ajofrín, Velasco resaltó la importancia de brindar apoyo a aquellos que se aventuran a crear negocios y empresas en el país, ya que son quienes verdaderamente generan empleo.

Velasco hizo hincapié en que los autónomos son la base de la economía y los impulsores de la generación de empleo, ya que más del 60% de ellos tienen trabajadores a su cargo. Sin embargo, según la Encuesta de Población Activa, en el último año se ha registrado una disminución de 43,000 autónomos en España, lo cual atribuyó a la falta de apoyo por parte del Gobierno de Sánchez.

El candidato afirmó que con un Gobierno del Partido Popular, encabezado por Alberto Núñez Feijóo, la situación de los autónomos será radicalmente diferente. Se comprometió a implementar medidas como una tarifa cero por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y una reducción de las entregas a cuenta, para hacerles la vida más fácil. Además, destacó que los autónomos son uno de los motores de la economía cuando no se les imponen obstáculos ni dificultades.

Por su parte, el candidato número uno al Senado, Vicente Tirado, subrayó que el Partido Popular apoyará a los autónomos, pymes y empresas grandes, con el objetivo de promover la competitividad de la industria. Asimismo, destacó la importancia de apostar por una industria cada vez más competitiva y referente a nivel europeo y mundial.

En otro contexto, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, resaltó la apuesta de Alberto Núñez Feijóo por la reestructuración del plan estratégico de la Política Agrícola Común (PAC) para proteger a los agricultores y ganaderos de recortes importantes. También mencionó la declaración del sector agroalimentario como estratégico y la puesta en marcha de una mesa de trabajo con los presidentes autonómicos para alcanzar un pacto nacional por el agua en los primeros 100 días de Gobierno.

En conclusión, el candidato del Partido Popular, José Manuel Velasco, lamentó la falta de apoyo a los emprendedores y autónomos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, se mostró optimista ante un futuro Gobierno del PP y Alberto Núñez Feijóo, prometiendo medidas para hacerles la vida más fácil. Además, otros representantes del partido destacaron la importancia de apoyar a la industria y al sector agroalimentario para generar empleo y promover la competitividad a nivel nacional e internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS