miércoles, 19 junio 2024

El PSOE se compromete a persistir en la implementación de ‘El Prado extendido’ en Guadalajara para el año 2024.

Las candidaturas del Partido Socialista al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Guadalajara han manifestado su compromiso con la dirección del Museo de Guadalajara para lograr una inversión de 12,5 millones de euros destinados al proyecto museístico del Palacio del Infantado, así como la llegada del programa ‘El Prado extendido’ al museo.

Alberto Rojo, cabeza de lista al Congreso, ha asegurado que la inversión ya está en marcha y que el proyecto museológico está definido. Además, ha destacado la importancia de este proyecto de acondicionamiento del Palacio del Infantado para convertir al Museo de Guadalajara en un espacio museístico de alto nivel.

Por su parte, Araceli Martínez, número uno al Senado, ha resaltado el compromiso de los candidatos y candidatas socialistas de presionar para que las acciones previstas se lleven a cabo. Rojo, desde sus futuras responsabilidades en el Congreso y en el Senado, ha afirmado que apoyará esta acción cultural y ha defendido la importancia de un Gobierno que se preocupe por la promoción de la cultura.

En cuanto al programa ‘El Prado extendido’, tanto Rojo como Martínez han coincidido en señalar que será una gran oportunidad para dar a conocer el Museo de Guadalajara a nivel nacional.

Por otro lado, Sergio Gutiérrez, candidato del PSOE por la provincia de Toledo, ha destacado la importancia de los próximos días para que España continúe por el camino de los derechos y los avances con un gobierno socialista. Gutiérrez ha llamado a la remontada para evitar un gobierno del PP y Vox que genere incertidumbre económica y odio entre las personas.

En otro acto, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha resaltado la importancia de la industria española como herramienta de crecimiento y autonomía estratégica. Ha subrayado la necesidad de un movimiento verde y de un modelo industrial más sostenible, impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En resumen, las candidaturas socialistas se comprometen a presionar para obtener la inversión necesaria para el proyecto museístico del Palacio del Infantado y lograr la llegada de ‘El Prado extendido’. Asimismo, destacan la importancia de un gobierno socialista para asegurar los derechos y los avances en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS