Fedapistacho: Una alianza entre productores de pistacho de Cuenca, Ciudad Real y Toledo para mejorar la comercialización

Los productores de pistacho de Ciudad Real, Cuenca y Toledo han unido sus fuerzas para crear la Federación de Productores de Pistacho de Castilla-La Mancha (Fedapistacho). Esta organización sectorial, que cuenta con más de 3.000 hectáreas de cultivo, está compuesta exclusivamente por productores agrícolas. Sus principales objetivos son prestar servicios a las asociaciones integradas en los ámbitos de la producción y de los mercados, además de ejercer funciones de representación y interlocución ante las distintas administraciones, instituciones y órganos de decisión, tanto autonómicos como nacionales.

Fedapistacho también aspira a promocionar el consumo del pistacho castellanomanchego dentro y fuera de España. Para ello, busca mejorar el sector y la comercialización del producto, así como ayudar a los productores a conseguir un producto único de alto valor añadido que se diferencie y compita en todos los mercados.

La Junta Directiva de Fedapistacho está formada por dos miembros de cada asociación. La presidenta es María Dolores Lara Lomas, presidenta de la Asociación de productores de pistacho de Ciudad Real (APPCR). El secretario es Antonio Aragonés García, presidente de la Asociación de pistachos de Toledo, y el tesorero es Carlos Pérez Gómez, presidente de la Asociación de Cuenca (Apistacuenca). Además, existen tres vocalías una por cada Junta Directiva de las asociaciones provinciales.

Fedapistacho es una iniciativa que se propone ayudar a los productores de pistacho de Castilla-La Mancha a mejorar la calidad de sus cultivos y hacer llegar su producto a todos los mercados. Asimismo, busca ofrecer información útil para que los socios adopten las mejores decisiones y puedan comercializar su producto de manera equitativa y justa.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio