energético Inauguración del Nuevo Alumbrado Público de la Calle Río Bullaque por Milagros Tolón: Mayor Seguridad Vial y Menor Consumo Energético

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha inaugurado este lunes el nuevo alumbrado público de la calle Río Bullaque entre las calles Río Cascajoso y Río Guadarrama. Esta actuación mejora la seguridad vial de la zona, aumentando la iluminación de la calzada y la acera, además de incrementar la imagen nocturna del Polígono residencial.

Durante la visita, que contó con la presencia de la concejal de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del barrio, Ana Abellán, Tolón explicó que esta intervención se enmarca en el Plan de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de los servicios públicos que lleva a cabo el Ayuntamiento. Asimismo, destacó que durante esta legislatura se han invertido más de dos millones y medio de euros en actuaciones de alumbrado público y eficiencia energética, reduciendo el consumo un 30 por ciento.

Los trabajos de la calle Río Bullaque han consistido en la instalación de 18 farolas de diez metros de altura y dos luminarias, una para la calzada y otra para la acera. Estas luminarias están controladas por telegestión para minimizar el consumo y adaptar el nivel de iluminación en función de la hora del día, con un ahorro del 30 por ciento. Además, se ha realizado una canalización por las dos aceras totalmente nueva de 800 metros, instalándose tubos de reserva para riego en caso de que sea necesario.

Tolón también ha recordado otras inversiones en el barrio del Polígono como la mejora del acerado de la calle Río Tiétar y adyacentes, la adecuación de la Casa de la Cultura para albergar nuevas dependencias de la Policía Local, la remodelación del paseo Escultor Alberto Sánchez, la ampliación del Centro de Mayores o la remodelación integral de la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’.

Con esta nueva infraestructura de alumbrado público, el Ayuntamiento de Toledo mejora la seguridad vial de la calle Río Bullaque y reduce el consumo energético, contribuyendo así a una mayor sostenibilidad en el barrio del Polígono residencial.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio