martes, 21 mayo 2024

El compromiso de ‘Meta’ para fortalecer el proyecto de Talavera de la Reina y crear miles de empleos recibe el elogio del presidente regional

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha elogiado hoy el compromiso de la compañía ‘Meta’ de consolidar su proyecto de instalación de centros de datos en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, generando miles de empleos. Esto lo ha destacado en la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán (Toledo), donde ha presentado el proyecto de mejora de la travesía del municipio, la CM-4009.

García-Page ha agradecido al Gobierno de España por las conversaciones mantenidas con la compañía durante el ‘Mobile World Congress’ en Barcelona, que han resultado en el compromiso de la tercera empresa más grande del mundo con su instalación en la Ciudad de la Cerámica. “Puede parecer que no tiene importancia, pero la tiene y mucho”, ha afirmado.

Además, el presidente castellanomanchego ha puesto de relieve la posición estratégica del entorno de la A-5, que se convertirá en el eje de crecimiento del país en los próximos años. “Significa un motor tractor y un huracán económico para todo el entorno, del que La Puebla de Montalbán se puede beneficiar”, ha concluido.

Tras inaugurar una nueva vivienda para mayores en La Puebla de Montalbán, el presidente autonómico ha estado acompañado, en esta presentación, por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde del municipio, Ismael Pinel.

El presidente regional ha destacado el compromiso de la compañía ‘Meta’ de consolidar su proyecto de instalación de centros de datos en Talavera de la Reina, generando miles de empleos. Esto fue posible gracias a las conversaciones mantenidas con el Gobierno de España durante el ‘Mobile World Congress’ en Barcelona. García-Page ha señalado que la posición estratégica del entorno de la A-5 convertirá a esta arteria en el eje de crecimiento del país en los próximos años, aportando un «motor tractor» y un «absoluto huracán económico» para todo el entorno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS