En 2022, Cáritas Toledo otorga apoyo a más de 13.000 individuos, atiende a más de 36.000 beneficiarios y reparte 5 millones de euros.

En el transcurso del año 2022, Cáritas Diocesana en Toledo ha brindado atención directa a 13.354 personas y a través de sus diversas líneas de ayuda ha logrado alcanzar a 36.483 beneficiarios, distribuyendo un total de 5 millones de euros. El arzobispo Francisco Cerro Chaves presentó los datos de gestión en una rueda de prensa, destacando que este ha sido el primer año del actual equipo directivo, marcado por la persistente crisis inflacionaria que ha afectado su trabajo.

Según Cerro Chaves, la Guerra de Ucrania desató una ola de generosidad en la región, y Cáritas Toledo ha enviado 262.000 euros de donativos particulares para asistir en dicha situación. Además, durante este año también creó una oficina de gestión de proyectos para buscar nuevas formas de financiamiento y se implantaron el Plan de Igualdad, el Equipo Motor del Voluntariado y un portal de Transparencia.

El perfil más común entre los solicitantes de ayuda son mujeres migrantes, siendo los servicios más demandados los pagos de suministros, alojamiento de emergencia, alimentos e higiene. En respuesta a la creciente demanda de población migrante, se habilitó un nuevo recurso en la capital de Toledo.

En todos los programas, se constata la necesidad de asistir a personas en situación de pobreza, siendo la salud mental un problema creciente. En el área de la familia, se atendieron a 281 personas y 603 beneficiarios, siendo cada vez más común encontrar mujeres víctimas de maltrato o con alguna adicción.

El artículo original se puede encontrar en Diario de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio