jueves, 23 mayo 2024

El SESCAM incorpora a La Sagra en Toledo a 70 profesionales sanitarios recién llegados.

Para mejorar los servicios sanitarios en la comarca de La Sagra en la provincia de Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció la incorporación de 70 nuevos profesionales en el plazo de 15 días durante la inauguración del Centro Regional de Trasplantes que presta servicios a Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara.

Durante la ceremonia, García-Page también destacó la solidaridad de los españoles en el sistema de donación y especialmente de la región castellanomanchega, que lidera las donaciones. Asimismo, recordó que cada tres segundos alguien necesita sangre y que una de cada dos personas en España necesitará transfusiones alguna vez en su vida.

El nuevo Centro Regional de Transfusiones de Toledo-Guadalajara comenzó a operar en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento ‘San Ildefonso’ de Toledo, lo que implicó el cierre definitivo del Hospital Virgen de la Salud, cuyo cese se informará esta semana al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Los hospitales Virgen del Valle y el Provincial también estarán sujetos a traslado, y los planes de contingencia se presentarán antes de abril.

El presidente regional también mencionó el buen funcionamiento del Hospital Universitario de Toledo y prometió que este año se realizarán trasplantes de médula ósea en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Además, aseguró que para el 31 de marzo, todos los hospitales públicos en la región ofrecerán televisión gratuita en las habitaciones de los pacientes ingresados.

Entre otras iniciativas, García-Page se comprometió a brindar un servicio y conexión WiFi gratuitos en los edificios de la Administración regional para el último trimestre de 2024 y a ceder el edificio Quixote CREA de Toledo a la Universidad de Castilla-La Mancha para su uso académico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS