lunes, 20 mayo 2024

El cese del Virgen de la Salud con la apertura del Centro Regional de Transfusión en Toledo.

El Gobierno regional ha invertido casi 1,7 millones de euros para poner en marcha el nuevo Centro Regional de Transfusión de Toledo, que ha comenzado su actividad en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento ‘San Ildefonso’, tras el cierre definitivo del Hospital Virgen de la Salud, que durante 58 años prestó atención sanitaria en la ciudad. Las obras de adecuación y redistribución de las plantas baja y semisótano del Centro de Especialidades han permitido aumentar el número de sillones de extracción de sangre de 6 a 10, con el fin de fomentar la donación y ofrecer más comodidad tanto en las donaciones de sangre total como en las realizadas por procedimientos de aféresis.

En la inauguración del centro estuvieron presentes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quienes destacaron la importancia de estas nuevas instalaciones para la salud de los castellanomanchegos. Asimismo, García-Page señaló que el cierre del hospital Virgen de la Salud representa una oportunidad para definir un nuevo barrio en la zona.

El presidente de la comunidad autónoma anunció que se van a entregar los planes funcionales para el traslado del hospital del Valle y lo que queda del hospital provincial al hospital general universitario. Por su parte, Fernández Sanz resaltó la solidaridad y el compromiso de la gente en la inauguración del centro y subrayó que con estas nuevas instalaciones se espera superar las 30.000 donaciones de sangre el próximo año.

En definitiva, la puesta en marcha del Centro Regional de Transfusión de Toledo supone una mejora importante en el ámbito sanitario de la ciudad y se espera que permita aumentar la cantidad de donaciones de sangre en la zona. La noticia fue publicada originalmente en el Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS