jueves, 13 junio 2024

La alcaldesa supervisa obras para mejorar la seguridad al reforzar la canalización del arroyo en el Paseo de Don Vicente.

Con el objetivo de aumentar la seguridad en la canalización del arroyo, el Ayuntamiento de Toledo llevó a cabo una obra de refuerzo en el Paseo de Don Vicente, la cual fue inspeccionada por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón. Dicha obra tuvo que ser reconstruida en dos ocasiones tras las fuertes inundaciones ocurridas en septiembre de 2021. Además de la reparación del paseo, el Ayuntamiento también tuvo que arreglar diversas instalaciones, como el campo de fútbol del Arroyo, el IES Princesa Galiana, el CEIP Ciudad de Aquisgrán, el pabellón deportivo y la piscina pública municipal.

La obra, que ha requerido una inversión de 1.2 millones de euros, ha sido prolongada por la implementación de una estructura de encauzamiento del arroyo basada en criterios de seguridad. Durante la obra, la alcaldesa agradeció la paciencia y comprensión de los residentes del barrio.

Además del refuerzo de la canalización del arroyo, la obra también incluyó la renovación y mejora de la pavimentación, la iluminación, la recuperación del carril bici, y la mejora de las áreas verdes. El proyecto englobó un área de 11.000 metros cuadrados e incluyó la plantación de 120 nuevos árboles en la zona.

La alcaldesa también anunció que la calle Esparteros se abrirá al tráfico la próxima semana, tras una inversión municipal de 200.000 euros. Además, otro proyecto importante para la regeneración urbana de las calles de las vírgenes ya está prácticamente terminado y será financiado por los fondos europeos que provienen del gobierno autonómico. La alcaldesa declaró que, a pesar de las dificultades afrontadas durante la legislatura, el Ayuntamiento ha destinado más de 17 millones de euros al desarrollo y mejora de los barrios de la ciudad durante los últimos cuatro años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS