viernes, 24 mayo 2024

El PSOE encabeza el voto CERA en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, donde Sumar ocupa el tercer lugar por delante de Vox.

El partido político del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha obtenido la victoria en el recuento de votos del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, superando al Partido Popular (PP). Además, la formación política Sumar se ha posicionado como la tercera fuerza política con más votos, por delante de Vox, y ha obtenido más sufragios en todas las provincias, a excepción de Guadalajara, según informó el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A nivel regional, el PSOE ha logrado un total de 1.765 votos CERA, mientras que el PP ha sido la segunda fuerza política con 1.308 votos. Sumar se ha situado como tercera fuerza política con 706 votos, y Vox ha obtenido 598 votos.

En la provincia de Toledo, el PSOE ha sido el partido más votado con 632 votos, seguido del PP con 497 votos. Sumar ha recibido 256 votos, mientras que Vox ha obtenido 217 votos. Además, otros partidos políticos como Pacma, Recortes Cero, Frente Obrero, Por un mundo más justo y Falange Española de las JONS han obtenido un número mucho menor de votos.

En la provincia de Ciudad Real, los socialistas han sido también la fuerza política más votada, con 333 votos, seguidos por los 288 votos obtenidos por el PP. Sumar ha obtenido 158 votos y Vox 119 votos. Al igual que en la otra provincia, otros partidos políticos como Pacma, Frente Obrero, Por un mundo más justo y Recortes Cero también han recibido un menor número de votos.

En la provincia de Cuenca, el PSOE ha obtenido la victoria con 170 votos, superando al PP con 96 votos. Sumar ha recibido 43 votos y Vox 40 votos. Además, otros partidos políticos como Pacma, Por un mundo más justo y Frente Obrero también han obtenido un número reducido de votos. Se han contabilizado también 2 votos en blanco y 1 voto nulo.

En la provincia de Albacete, el PSOE ha sido el ganador del voto CERA con 337 sufragios, seguido por el PP con 228 votos. Sumar ha obtenido 142 votos y Vox 110 votos. Otros partidos políticos como Pacma, Por un mundo más justo y Frente Obrero también han obtenido un número inferior de votos, habiéndose contabilizado también 5 votos en blanco y 2 votos nulos.

Por último, en la provincia de Guadalajara, la victoria ha sido para el PSOE con 293 votos, seguido por el PP con 199 votos. Vox ha obtenido 112 votos y Sumar 107 votos. Otros partidos políticos como Pacma, Por un mundo más justo, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Falange Española de las JONS y Frente Obrero también han recibido un número menor de votos. Además, se han registrado 14 votos nulos y 4 votos en blanco.

En resumen, el PSOE ha liderado el voto CERA en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, mientras que Sumar se ha posicionado como tercera fuerza política por delante de Vox en todas ellas. Esta información ha sido publicada por el diario Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS