lunes, 20 mayo 2024

Castilla-La Mancha celebra la unión de la «razón moral» y la «razón legal» en la reclamación histórica del agua

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la solicitud de la Región de Murcia y la Diputación de Alicante de suspender de manera cautelar los caudales ecológicos en el río Tajo para los años 2026 y 2027. Caballero también ha recordado que en mayo los jueces emitieron una resolución similar a la propuesta de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, Caballero ha subrayado que la cuestión del agua y la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha siempre han estado respaldados por la razón moral. Ahora, los tribunales también están respaldando la razón legal de la región.

El vicepresidente del Gobierno castellanomanchego ha destacado que la decisión del Tribunal Supremo pone de manifiesto que ni los gobiernos de Valencia y Murcia, ni el Sindicato Central de Regantes ni la Diputación de Alicante tenían razón al solicitar las medidas cautelares. En cambio, ha instado al Gobierno de España a acelerar la implementación de los derechos de Castilla-La Mancha en materia de agua y a aplicar el plan hidrológico del Tajo, que beneficia los intereses de la región.

Caballero ha afirmado que es justo y razonable que el agua de Castilla-La Mancha contribuya al desarrollo de la región.

En otro tema de actualidad, el debate sobre la lista más votada, Caballero ha señalado que no acepta lecciones de la derecha, destacando que la Diputación de Ciudad Real lleva un mes gobernada por quienes perdieron las elecciones, al igual que sucedió recientemente en la Diputación de Toledo. Esto implica que la lista más votada no pudo gobernar en estas dos instituciones, así como en los ayuntamientos de Toledo, Talavera de la Reina, Tomelloso y Socuéllamos. Caballero ha denunciado que la derecha y la extrema derecha se han unido aun habiendo perdido las elecciones y ahora pretenden que en España se permita gobernar a aquellos que han obtenido solo unos pocos votos más pero que no tienen capacidad para formar alianzas y lograr una mayoría suficiente. Ha calificado esta situación como un claro ejemplo de cinismo insoportable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS