El PSOE de Toledo proyecta sus logros y renovación de compromisos en derechos sociales hacia 2024.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo reafirma su compromiso de supervisar la implementación de los proyectos iniciados durante su gestión, expresando su crítica hacia el bipartito de Gobierno (PP y Vox) por considerar que han adoptado direcciones opuestas en relación al avance de los derechos sociales. La portavoz socialista, Noelía de la Cruz, ha subrayado que los socialistas estarán atentos para asegurarse de que los proyectos beneficiosos para la ciudad y sus habitantes se lleven a cabo.

Han puesto especial atención en el Parque de La Vega, cuya financiación proviene de fondos europeos y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025. De la Cruz señala que este proyecto no ha sido incluido en el presupuesto de 2024, a pesar de estar contemplado en el de 2023.

Además, la portavoz ha enfatizado la necesidad de retroceder en temas de derechos sociales y ha abogado por la recuperación de la Concejalía de Igualdad, pidiendo políticas «efectivas y reales».

Tras la salida de Milagros Tolón al Gobierno de Castilla-La Mancha, el grupo acogerá a Pedro Jesús López en el próximo pleno, sin cambios en la presidencia del grupo, manteniéndose De la Cruz como portavoz.

En relación a la propuesta de subida de la tasa del agua por parte del Gobierno municipal, la falta del informe del interventor y de la Tesorería General ha llevado al PSOE a plantear dudas sobre la legalidad del proceso, e incluso considerar acciones judiciales de no recibir las explicaciones o documentos necesarios.

En cuanto a la Policía Local y las movilizaciones por el impago de horas extra, De la Cruz ha recordado que durante su gestión se habían logrado acuerdos que debieran haber resuelto estas cuestiones. El impago ha generado inquietud entre los agentes, quienes presumiblemente ya no deberían enfrentarse a tal problemática.

En resumen, el Grupo Municipal Socialista de Toledo se posiciona como un contrapeso y fiscalizador de las decisiones del actual bipartito, insistiendo en la transparencia y en la defensa de los intereses de la ciudadanía toledana.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio