Más de 900 personas han visitado las instalaciones de generación renovable de Naturgy en Castilla-La Mancha en 2023

Más de 900 estudiantes de distintas etapas formativas y miembros de otros colectivos han tenido la oportunidad de descubrir, a lo largo de este año, cómo se produce la energía limpia en Castilla-La Mancha, gracias a las visitas organizadas que impulsa Fundación Naturgy a instalaciones de generación renovable de compañía energética.

El dato supone el 30% del total de visitantes que la compañía ha recibido en el conjunto del país, con el objetivo de compartir con la sociedad su compromiso con una transición ecológica y socialmente justa, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Para ello, Naturgy abre las puertas de sus instalaciones de generación renovable, especialmente a la comunidad educativa, con el fin de que puedan conocer de primera mano el funcionamiento de un aerogenerador, el proceso de transformación de la luz solar en energía eléctrica o las peculiaridades de una central hidroeléctrica.

Se trata de actividades educativas a medida de los intereses y edades de los participantes, que conducen educadores especializados, con el apoyo y participación de los empleados de las instalaciones, que explican su experiencia y conocimiento en el sector.

Los visitantes conocen también cómo estas instalaciones guardan una estrecha relación con el entorno social y medioambiental de los territorios en los que se integran, con actividades como el pastoreo dentro de las propias instalaciones, medidas de protección de las aves esteparias o la regeneración de terrenos, entre otras. 

Actualmente, en Castilla-La Mancha son visitables la planta solar La Nava y los parques eólicos Malagón I y II, en la provincia de Ciudad Real, y la central hidráulica de Castrejón y la planta solar cercana Toledo PV -la más antigua de Europa, en funcionamiento desde 1994-, así como la fotovoltaica Carpio de Tajo, en la provincia de Toledo.

En Guadalajara, por otro lado, se organizan visitas a la planta solar y los parques eólicos Canredondo y Loma Gorda-San Gil, así como a la antigua central hidroeléctrica de Bolarque y su Museo. Esta última es una de las instalaciones que cuenta con más demanda, ya que su oferta divulgativa muestra desde las diferentes energías, su consumo responsable y el uso de los recursos naturales, hasta los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada de la electricidad y del gas. La visita permite también el acceso a la Central Hidroeléctrica de Bolarque, en pleno funcionamiento.

Naturgy ofrece visitas en sus instalaciones de generación de energía renovable de Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla y León y Extremadura. A lo largo de 2023, cerca de 3.000 personas conocieron de cerca el funcionamiento en una treintena de instalaciones renovables de la compañía en toda España.

La entrada Más de 900 personas han visitado las instalaciones de generación renovable de Naturgy en Castilla-La Mancha en 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio