martes, 25 junio 2024

El PSOE de Castilla-La Mancha señala que Núñez está ligado a Vox o comparte sus ideas si no respalda el pacto por la igualdad.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha criticado al presidente regional del PP, Paco Núñez, debido a su falta de respuesta ante la propuesta socialista de firmar un pacto en defensa de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género. Según Godoy, la falta de respuesta demuestra que Núñez está «atado a Vox de pies y manos» o que comparte las mismas ideas que el partido de ultraderecha en este sentido.

Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha expresado su preocupación por la ausencia de respuesta por parte del PP, ya que esto podría indicar que el partido está de acuerdo con las ideas de Vox o que está atado de pies y manos debido a los pactos que ha realizado en los ayuntamientos y diputaciones de la región. Para él, esta situación sería perjudicial para Castilla-La Mancha y los ciudadanos de la región.

El dirigente socialista también ha advertido sobre la eliminación o no colocación de la bandera LGTBI en los balcones de los ayuntamientos de Toledo y Torrijos, lo cual genera preocupación y alerta.

Godoy ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido pionera en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia machista. Por tanto, no comprende por qué el presidente del PP aún no ha respondido a la propuesta de un pacto en defensa de estos derechos.

Por último, el dirigente socialista ha destacado que el PP cuenta con los «votos gratis» del PSOE para garantizar las políticas de igualdad de género. Ahora es el momento de que el presidente del partido, Paco Núñez, decida si quiere asegurar estos derechos sin exigir nada a cambio o si prefiere unirse a Vox y a la ultraderecha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS