domingo, 21 julio 2024

El PSOE de Castilla-La Mancha destaca el compromiso del Gobierno de Page con una legislatura enfocada en lo social, en contraste con los recortes de PP y Vox en otras Comunidades Autónomas.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha resaltado la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por una legislatura centrada en lo social. En una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE, Godoy ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico con la inversión, la generación de actividad y el empleo, en contraste con los recortes que están aplicando los gobiernos de PP y Vox en otras comunidades autónomas.

El presidente del grupo socialista ha valorado las comparecencias del Gobierno autonómico que se están llevando a cabo en el Parlamento regional. En estas comparecencias se están detallando las políticas y líneas estratégicas por área, demostrando así que esta legislatura será “netamente social” y se apostará por la modernización de Castilla-La Mancha, así como por la generación de actividad y empleo.

Godoy ha mencionado que estos objetivos se reflejarán en unos presupuestos para el año 2024 que serán muy ambiciosos, permitiendo consolidar las políticas sociales sin aumentar la presión fiscal, respetando el déficit cero y atendiendo las necesidades de la sociedad civil de la región.

En contraposición a la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha, el parlamentario socialista ha señalado que en otros parlamentos regionales donde gobiernan el PP y Vox se habla de recortes y retrocesos, lo cual contrasta con lo que se hace en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre las ayudas por la DANA, Godoy ha criticado al PP, argumentando que el partido no puede dar lecciones en esta materia, ya que durante su gobierno no se recibió ningún tipo de ayuda. Además, ha destacado que el PP valora positivamente una cantidad de 10 millones por parte de la Diputación de Toledo, pero considera desastrosa la gestión del Gobierno de España cuando este ofrece 300 millones de euros.

En cuanto al debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, el presidente del grupo socialista ha reflexionado sobre las contradicciones del PP en relación a la lista más votada. Ha destacado que hay candidatos que han obtenido más votos que los alcaldes o presidentes de diputación actuales, por lo que, según el planteamiento de que gobierne la lista más votada, el PP de Castilla-La Mancha debería haber dado ejemplo.

En resumen, el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha ha destacado la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por una legislatura centrada en lo social y con un fuerte compromiso por la inversión, la generación de actividad y el empleo. Contrasta esta postura con los recortes que aplican los gobiernos de PP y Vox en otras comunidades autónomas. Además, ha criticado al PP por su actitud hacia las ayudas por la DANA y por las contradicciones en relación a la lista más votada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS