sábado, 22 junio 2024

El vigésimo quinto «miércoles negro» de los 39 profesionales subcontratados de CMMedia que llevan años.

Los cámaras y técnicos subcontratados por el Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMMedia) a través de productoras privadas continúan luchando por sus derechos laborales. Durante el vigésimo quinto «miércoles negro» consecutivo, estos profesionales han denunciado su situación y exigido el cumplimiento de las sentencias judiciales que reconocen su derecho a formar parte de la plantilla de CMMedia.

Estos trabajadores, un total de 39, llevan años en esta situación, algunos incluso más de veinte, y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha calificado su caso como «cesión ilegal de trabajadores». Sin embargo, el Ente decidió recurrir a la máxima instancia judicial, el Tribunal Supremo, para intentar anular la sentencia y retrasar su cumplimiento hasta que se resuelva su recurso.

A pesar de que ya han pasado tres años desde que el caso llegó al Supremo, la dirección de CMMedia se niega a reconsiderar su postura, argumentando que el asunto está judicializado. Los afectados se han dirigido al gabinete del vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, responsable del Ente Público de Radio Televisión de la región, para solicitar su intervención y promover su incorporación a la plantilla directa de CMMedia.

María José Mesas, secretaria general de CCOO-Cuenca, también se ha unido a la concentración de los cámaras y técnicos de la delegación conquense de CMMedia, y ha destacado que «un gobierno progresista y comprometido con los derechos laborales no puede mantener la subcontratación de estos profesionales por más tiempo».

Por su parte, la sección sindical de CCOO en CMMedia ha recordado que estos trabajadores desempeñan un papel fundamental en el Ente Público y sin ellos no podrían llevar a cabo su labor de servicio público. Han enfatizado que estos profesionales son compañeros de pleno derecho y no deben ser relegados a un segundo plano debido a tecnicismos legales.

En definitiva, los cámaras y técnicos de CMMedia siguen luchando por su incorporación a la plantilla directa del Ente, ya que realizan las mismas funciones que sus compañeros en la sede central de Toledo, pero con salarios más bajos y menos derechos. Es necesario poner fin a esta situación de subcontratación y garantizar los derechos laborales de estos profesionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS