jueves, 13 junio 2024

El Polideportivo Fred Galiana y su depuradora funcionando al máximo nivel

El Polideportivo Fred Galiana de Quintanar de la Orden (Toledo) ha implementado un innovador sistema para el riego de sus campos de fútbol y vegetación que le permite reutilizar el agua de la piscina pública y de sus instalaciones. Anteriormente, esta agua era desechada y se utilizaba agua potable del aljibe para el riego. Sin embargo, desde septiembre de 2022, la depuradora del polideportivo es capaz de transformar el agua sucia en agua apta para el riego, con una capacidad de 1.500.000 litros. Este sistema permite ahorrar consumo de agua y reciclar la ya existente.

La depuradora cuenta con cuatro depósitos por los que pasa el agua sucia y, tras un proceso de cloro y turbinas, se transforma en agua limpia que se utiliza para el riego de los dos campos de fútbol y la vegetación. El proyecto, con una inversión de 119.000€ IVA incluido, ha sido financiado en un 90% por la Asociación Leader Dulcinea, constituida por 15 ayuntamientos y 18 agentes sociales y que ha recibido subvenciones europeas. La empresa encargada del proyecto ha tardado tres meses en llevarlo a cabo.

Este sistema es una muestra de consumo responsable de agua y cuidado del medio ambiente. El proyecto busca ahorrar agua y reciclar la ya existente, con una visión a largo plazo que beneficie tanto a las instalaciones deportivas como al entorno donde se encuentran.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS