domingo, 21 julio 2024

Las trabajadoras de limpieza de Castilla-La Mancha protestarán el lunes ante el debate electoral.

En el Palacio de Fuensalida en Toledo, se congregaron cerca de doscientas personas para protestar por la difícil situación que están atravesando las 15,000 trabajadoras de limpieza en Castilla-La Mancha. La congelación salarial y el bloqueo de la negociación colectiva, que se extiende desde 2021, son los principales problemas a los que se enfrentan estas mujeres.

Para seguir exigiendo soluciones, la próxima manifestación tendrá lugar el lunes 22 de mayo en la sede de CMMedia, en el día del debate electoral con todos los candidatos al Gobierno regional. Los sindicatos, CCOO y UGT, han tratado de llamar la atención sobre la situación, destacando la falta de atención del Gobierno regional, que destina más de 130 millones de euros a las empresas del sector, pero no escucha las demandas de los trabajadores de la limpieza y la ayuda a domicilio, en su mayoría mujeres.

Ante la gravedad de la situación, los sindicatos podrían emprender medidas de protesta durante la campaña electoral y planean solicitar a las patronales que se llegue a un acuerdo lo antes posible. La entrada originalmente publicada en el Diario de Castilla-la Mancha, informa sobre estas manifestaciones y pone de manifiesto la preocupación por la difícil situación laboral que enfrentan estas trabajadoras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS