domingo, 21 julio 2024

El Gobierno regional resalta el papel «indispensable» de la Guardia Civil en la vertebración del Estado y el principio de igualdad

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha enviado hoy sus felicitaciones a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Además, en el Día de la Fiesta Nacional, ha destacado el papel esencial de esta institución para la unificación del Estado y el principio de igualdad al que todos los españoles aspiramos.

Ruiz Molina ha expresado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto institucional con motivo de la festividad de El Pilar. Durante el evento, estuvo acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El consejero ha resaltado la importancia de la Guardia Civil, una institución encargada de garantizar la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos. «Estamos muy orgullosos de su labor, especialmente por la coordinación que lleva a cabo con otros cuerpos y fuerzas de seguridad», añadió Ruiz Molina.

En el acto, que también contó con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el general jefe de la 2ª zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cortés, se hicieron entrega de diversas condecoraciones y se rindió homenaje a los agentes que han perdido la vida en servicio a España.

Antes del acto, el consejero de Hacienda asistió, junto con otras autoridades civiles y militares, a una misa en la parroquia «El buen pastor».

La Guardia Civil es una parte vital de nuestro sistema de seguridad y merece el reconocimiento y agradecimiento de toda la sociedad. Su compromiso y dedicación son esenciales para garantizar el orden y la tranquilidad en nuestro país. En este día especial, felicitamos a la Guardia Civil y expresamos nuestro apoyo incondicional a todos sus miembros.

El artículo original se puede encontrar en el siguiente enlace: [El papel «indispensable» de la Guardia Civil en la vertebración del Estado y el principio de igualdad es resaltado por el Gobierno regional](https://diariodelamancha.com/el-papel-indispensable-de-la-guardia-civil-en-la-vertebracion-del-estado-y-el-principio-de-igualdad-es-resaltado-por-el-gobierno-regional/).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS