martes, 18 junio 2024

Comienza el XX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO)

Este primer fin de semana, el Festival de Cine propone tres largometrajes centrados en grandes temáticas sociales como son la homosexualidad en el ejército, la mujer y el aborto y la juventud marcada por la falta de oportunidades 

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) comienza este viernes su XX Edición en Toledo –donde desarrollará su programación hasta el 22 de octubre- proyectando tres largometrajes. Tras el cierre de la Sala Thalía, el auditorio Toletum (Av. Madrid, 2) se encargará de acoger estas sesiones de cine que se centran en grandes temáticas sociales como son la homosexualidad en el ejército, la mujer y el aborto y la juventud marcada por la falta de oportunidades.

El viernes a las 19:30h, la Asociación Bolo Bolo y la Cinemateca Pedro Zerolo se encargarán de presentar y proyectar la producción austriaca “Eismayer” (2022) de David Wagner. En ella, el instructor más temido y modélico del ejército austriaco vive en secreto su amor por los hombres. Su estricto mundo se pone patas arriba cuando se enamora de un soldado que manifiesta abiertamente su homosexualidad.

El auditorio Toletum volverá a abrir sus puertas el sábado a las 19:30h. para el largometraje “Las buenas compañías” de la cineasta española Silvia Munt que aterriza en suelo castellano-manchego tras presentarse y participar en la Sección Oficial del 26 Festival de Cine de Málaga (Premio Jurado Joven de la UMA al Mejor Largometraje de la Sección Oficial). La plataforma 8M Toledo realizará una presentación previa a la proyección de este drama ambientado en el País Vasco durante la transición y que está basado en hechos reales. La denuncia y la crítica social se entremezclan para mostrar la lucha que llevaron a cabo un grupo de mujeres por la aprobación del aborto.

“Los reyes del mundo”, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2022, se encargará de cerrar este fin de semana dedicado al cine social. Nuevamente a las 19:30h, la cineasta colombiana Laura Mora regresa al cine con esta cinta en la que un grupo de chicos de la calle que viven en Medellín deciden adentrarse en lo más profundo de la selva colombiana para encontrar un terreno que uno de ellos ha heredado de una abuela que se vio obligada a huir por la violencia de la zona pero que ahora le es devuelto al joven a través del programa de restitución de tierras del gobierno.

El lunes, los cortometrajes se adueñarán de la programación del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) y durante tres días los espectadores podrán disfrutar de una selección de cortometrajes que participan en la Sección Oficial de esta edición. Estas sesiones de cine será gratuitas y tendrán lugar en el Círculo de Arte a las 19:00h.

La entrada Comienza el XX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS