domingo, 23 junio 2024

El PSOE de Castilla-La Mancha urge al Gobierno a incrementar las ayudas en respuesta a la DANA

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que el PSOE de Castilla-La Mancha presentará una proposición no de ley (PNL) en las Cortes regionales para instar al Gobierno de España a que actualice, amplíe e incremente las ayudas destinadas a los municipios y las familias afectadas por la DANA.

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, Gutiérrez ha expresado que, tras los efectos dramáticos causados por el tiempo en muchos municipios de la región, es necesario contar con mecanismos de protección y compensación para los daños ocasionados. Ha destacado que el decreto que regula las ayudas en situaciones de emergencia tiene 15 años y es urgente actualizarlo, incrementarlo y ampliar su alcance, centrándose especialmente en los ciudadanos y las empresas afectadas.

El dirigente socialista ha resaltado la importancia de que el Gobierno de España demuestre su voluntad inequívoca de ayudar en situaciones de emergencia, actualizando las cantidades de las ayudas de acuerdo con los precios actuales. Ha recordado que es responsabilidad del Gobierno intervenir ante estas catástrofes, a pesar de que el Partido Popular de Castilla-La Mancha intente constantemente atribuir esa responsabilidad al Gobierno regional.

En este sentido, Sergio Gutiérrez ha señalado que el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, parece creer que el presidente Emiliano García-Page tiene poderes sobrenaturales, ya que le exige solucionar todo tipo de problemas, incluso aquellos que competen al Gobierno central y a la Unión Europea. Según Gutiérrez, esta actitud es irrespetuosa y demuestra una falta de seriedad y responsabilidad por parte del PP.

El PSOE ha calificado esta actitud como una falta de respeto a las instituciones y ha exigido que se respete la institucionalidad. Además, ha señalado que las instituciones deben ser respetadas y protegidas, y que es necesario que los políticos se comprometan a dotar de más efectivos y mejorar el material de la Guardia Civil, especialmente en el medio rural.

Por otro lado, Sergio Gutiérrez ha criticado la convocatoria del Senado para presidentes autonómicos, ya que considera que no se debería utilizar esta instancia para hablar de la estrategia interna del PP. Ha pedido respeto a las instituciones y ha destacado que el PSOE no permitirá que se manipulen las instituciones y se utilicen con fines partidistas.

En conclusión, el PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que presentará una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a que actualice, amplíe e incremente las ayudas para los municipios y las familias afectadas por la DANA. Además, ha pedido respeto a las instituciones y ha criticado el uso de la convocatoria del Senado con fines partidistas.

La entrada PSOE de Castilla-La Mancha insta al Gobierno a aumentar ayudas ante la DANA se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS