El Gobierno regional destina 12,3 millones de euros a lo largo de la legislatura a modernizar los centros educativos de Seseña

El Gobierno de Emiliano García-Page va a invertir a lo largo de estos cuatro años de legislatura más de 12 millones de euros en la mejora de los centros educativos de la localidad toledana de Seseña. Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a las obras de construcción del IESO Nº 2 de este municipio.

La consejera, que con anterioridad ha visitado también las obras que se están acometiendo en el CEIP ‘Noelia Gómez Montessori’ de esta misma localidad, ha estado acompañada, entre otros por el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; la alcaldesa de la localidad, Silvia Fernández; y los directores del IESO, Raúl Pedraza; y del citado colegio, Araceli Merino.

Rodríguez ha detallado que estas obras van desde la reparación de espacios interiores y exteriores, climatización, sustitución de carpinterías, instalaciones eléctricas hasta los libramientos consignados para la instalación de placas fotovoltaicas en los institutos, el equipamiento deportivo, bibliográfico y tecnológico repartido por los distintos centros educativos, así como otras obras menores, etcétera.

La titular de Educación ha señalado que este gran esfuerzo inversor en Seseña por parte del Gobierno de Emiliano García-Page “ha estado motivado para ir dando respuesta a la gran demanda de escolarización que tiene este municipio, uno de los de mayor crecimiento poblacional de toda la región”.

Nuevo IESO y ampliación del CEIP ‘Noelia Gómez Montessori’

Las mayores inversiones, ha detallado la consejera, se están realizando en el barrio de ‘El Quiñón’. En concreto, para la construcción del nuevo IESO Nº 2 y para la ampliación del CEIP ‘Noelia Gómez Montessori’. “Ambas obras está previsto que estarán terminadas para el inicio del próximo curso escolar”, ha señalado.

Por lo que se refiere al nuevo IESO, se van a invertir cerca de 4,8 millones de euros. Esta infraestructura, financiada en su conjunto por el Programa Operativo FEDER a través de los Fondos Adicionales REACT (Next Generation EU), contempla un total de doce aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), además de diferentes servicios complementarios como espacios de administración y profesorado, biblioteca, laboratorio, sala de usos múltiples, cafetería, etcétera.

En cuanto a las obras de ampliación del CEIP ‘Noelia Gómez Montessori’ cuentan con una inversión de 2,6 millones de euros, destinadas a la construcción de la tercera fase. Estas obras se han tenido que retomar por parte de la empresa pública TRAGSA tras resolverse el contrato con la anterior empresa por incumplimiento de contrato. Contempla la construcción de seis aulas polivalentes de primaria, dos aulas de apoyo, almacenes, aseos, y biblioteca.

La entrada El Gobierno regional destina 12,3 millones de euros a lo largo de la legislatura a modernizar los centros educativos de Seseña se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio