domingo, 23 junio 2024

Toledo se convertirá del 1 al 5 de marzo en la capital mundial del parabádminton con más de 170 deportistas de 35 países

El concejal de Deportes, Pablo García, ha participado este jueves en la presentación del Iberdrola Spanish International Parabádminton que se disputará del 1 al 5 de marzo en las instalaciones del polideportivo Rafael del Pino con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento. Un torneo que reunirá en Toledo a más de 170 deportistas de 35 países de todo el mundo.

La presentación ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura Y Deportes de la Junta de Comunidades y ha contado con la presencia también de la consejera del ramo, Rosana Rodríguez; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; y el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Javier Nicolás, entre otros.

En su intervención, Pablo García ha destacado que tanto para el Ayuntamiento como para la ciudad es una oportunidad acoger este tipo de pruebas de carácter internacional que, en este caso, se enmarca dentro de los campeonatos más importantes en esta disciplina deportiva después de los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo.

Tras poner en valor la colaboración entre administraciones, el concejal de Deportes ha señalado que Toledo debía acoger este torneo refrendando algunos de los motivos expuestos por los presentes, como que el Rafael del Pino fue creado, precisamente, para el deporte paralímpico, o la ubicación en la ciudad del Hospital Nacional de Parapléjicos, donde muchos de sus usuarios “ven en el deporte una vía de escape y un futuro nuevo”.

Pablo García también se ha referido a otras competiciones que la ciudad acoge este mes como la Copa de España de Baloncesto 3×3 en sillas de ruedas en edad escolar, que se disputó el fin de semana pasado, con éxito de organización y participación, o el Clinic de paratriatlón que se celebrará este fin de semana en la piscina del Rafael del Pino.

“Toledo es este mes la capital mundial del deporte adaptado”, ha asegurado, para explicar que el apoyo y colaboración a estas tres competiciones por parte del Ayuntamiento son “una clara muestra del trabajo del equipo de Gobierno de Milagros Tolón para hacer que la inclusión y la igualdad sean piezas fundamentales y ejes vertebradores de todas nuestras políticas, también la deportiva”.

Por último, Pablo García ha invitado a los toledanos y toledanas a asistir a esta competición que reunirá a las mejores raquetas del mundo en parabádminton y a los deportistas que visiten la ciudad, a conocer Toledo y disfrutar de su patrimonio, historia, cultura y gastronomía.

Cuatro raquetas españolas destacadas

Por su parte, Rosana Rodríguez ha manifestado que la capital castellanomanchega recibirá del 1 al 5 de marzo a deportistas de países como Australia, Brasil, Chile, Egipto, Indonesia, Hong Kong, India, Israel, Japón, Korea, y de un gran número de países europeos, entre ellos de Ucrania.

Asimismo, ha incidido en que, a nivel nacional, destaca la participación de cuatro representantes de la selección española: el medallista mundial Ignacio Fernández y los medallistas internacionales Cristina Sánchez, Iván Segura y Francisco Motero.

La consejera de Deportes ha destacado también el importante impacto deportivo, económico y mediático, que supondrá la celebración de esta prueba ya que es clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Así, ha expuesto que supondrá un impulso para el sector turístico, hotelero y de restauración de Toledo, con un retorno económico directo estimado de 350.000 euros.

Cabe destacar que el IBERDROLA Spanish International está reservado a los 12 mejores deportistas del ranking de las distintas categorías, lo que garantiza el máximo nivel en las pistas.

Audios:



La entrada Toledo se convertirá del 1 al 5 de marzo en la capital mundial del parabádminton con más de 170 deportistas de 35 países se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS